María Jesús Campos ha registrado este viernes su dimisión como concejal socialista y delegada de Educación. Esta se produce tras las dimisiones de los dos tenientes de alcalde de Jiménez hace menos de dos meses. Campos señala que su salida como edil es para centrarse en su responsabilidad como directora de un IES.

La hasta ahora delegada de Educación del gobierno socialista D, María Jesús Campos Galeano, presentaba este viernes su dimisión como concejala socialista y por tanto como miembro del gobierno de Ana Isabel Jiménez.

En su carta de dimisión, Campos ha mostrado su agradecimiento a la agrupación socialista alcalareña, en cuya lista concurrió como número cinco en las últimas elecciones municipales. Asimismo, Campos reconoce en su carta que ha sido una época «difícil y llena de cambios en la Corporación y multitud de problemas que resolver en materia de Educación».

Señala la aún edil socialista que «tras mucho reflexionar, esta etapa de mi vida debe cerrarse. No por la sobrecarga de trabajo que conlleva compatibilizar» sus obligaciones como delegada y directora del IES Al-Guadaíra, sino porque en este momento cree esas dos facetas «han dejado de ser compatibles».

Tensión por el nuevo IES

Señala directamente Campos a la necesidad del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcalá, y afirma que «se avecinan tiempos difíciles para los IES de Alcalá» y apunta a las «decisiones difíciles para los equipos directivos» por lo que resalta que su deber principal es en estos momentos «estar al lado de mis compañeros y luchar por los intereses de mi centro».

Con la formalización de su dimisión, la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez, deberá llevar a cabo una nueva remodelación de gobierno para que el nuevo edil socialista que se vaya a incorporar al Pleno municipal asuma las competencias de Campos como delegada de Educación y presidenta del Distrito

Ana Isabel Jiménez, ha expresado en relación a esta petición de cese que “una vez más se demuestra la solvencia y honradez de quienes conforman o han conformado el equipo de gobierno municipal de anteponer los intereses generales de la ciudad a los suyos personales, dando un paso atrás si tienen dudas sobre si su dedicación es la que necesita una gran ciudad como la nuestra”.

Para la Jiménez  “Campos ha demostrado su entrega a la comunidad educativa de Alcalá y los resultados de su gestión son evidentes. Por  ello  hay que agradecer que, desde su independencia, haya compartido y trabajado en el modelo educativo de ciudad por el que se sigue luchando para que en un corto plazo pueda ser una realidad satisfactoria”.

Quinta dimisión en el PSOE

Con la salida de Campos Galeano, suman ya cinco las dimisiones producidas en el Grupo Socialista del Ayuntamiento alcalareño. Las primeras fueron en 2016 las del ex alcalde Antonio Gutiérrez Limones, y su número dos, Miriam Burgos. Tras ellos, y ya con Jiménez como alcaldesa, se produjeron a finales del pasado año, las renuncias de sus dos tenientes de Alcaldesa, Salvador Escudero y Elena Álvarez, ante el desacuerdo con las formas de gobernar de Jiménez.

Una vez realizada una remodelación de gobierno con la incorporación de Rocío Bastida -afín a Jiménez- y Casimiro Pando -más cercano a las tesis de Limones- , la alcaldesa alcalareña se ve obligada a volver a remodelar el gobierno de Alcalá de Guadaíra menos de un mes después de su última reorganización.