visita terrenos nuevo IES 2

La alcaldesa alcalareña ha acompañado a la delegada territorial de Educación a conocer los terrenos de 14.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en Nueva Alcalá para el nuevo IES

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado a la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para construir un nuevo IES para la ciudad, una infraestructura que la misma delegada territorial ha calificado de ‘máxima prioridad’ y así se lo ha transmitido a los representantes del Consistorio y comunidad educativa con representantes de Ampas allí reunidas.

De hecho, María Francisca Aparicio ha adelantado a los miembros de la Corporación y a la comunidad educativa que será un IES D5 más postobligatorias (centro con 5 líneas de secundaria más bachillerato y ciclos formativos). Asimismo, también ha puntualizado que será un proyecto completo, no por fases, de gran envergadura, con una inversión que superará los 6 millones de euros de los que unos 600.000 euros será para la redacción del proyecto y que ello se incluirá en los presupuestos de 2018 para que las obras comiencen en el mismo año por el compromiso y prioridad que tiene para Alcalá el nuevo IES.

La alcaldesa ha destacado la amplitud de los terrenos cedidos, de 14.000 metros cuadrados en la zona de expansión Nueva Alcalá, y los trabajos de colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por agilizar todos los proyectos educativos, de los que se ha comprometido a seguir ofreciendo información directa a centros y Ampas, entre ellas de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.

Asimismo, la visita también se ha aprovechado para realizar un seguimiento a las obras de adaptación del IES Alguadaíra, donde se está reformando el actual taller de electricidad con redistribución de espacios que permitan crear tres nuevas aulas polivalentes. La inversión de casi 65.000 euros pertenece igualmente al Plan de Inversiones de la Consejería en este año. Desde 2015 la Consejería ha invertido en la ciudad más de 6,7 millones de euros en materia educativa en distintas actuaciones