La federación de izquierdas ha considerado que esta medida no acabará con los problemas de aparcamiento de la localidad sevillana.

El portavoz del grupo Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra, Alberto J. Miranda, ha mostrado su rechazo a la implantación de la zona azul en la zona centro de la localidad sevillana. Criticamos el «oscurantismo y el afán recaudatorio» con el que el Ayuntamiento está «imponiendo» esta medida.

“Por un lado entendemos desde IU que no hay derecho a seguir cargando sobre la espalda de los ciudadanos, mediante impuestos, tasas, etc., la nefasta política económica del Ayuntamiento. Y por otro lado, afirmamos que esta medida no terminará con los problemas de aparcamiento pero sí con los clientes de los comercios del centro, que no estarán dispuestos a abonar un coste mayor únicamente por consumir en los negocios locales, recordemos que ni los aparcamientos de las grandes superficies alcalareñas tienen coste alguno para sus clientes, así pues, esto supondrá una merma aún mayor para los pequeños comercios locales”, ha sentenciado Miranda.

Para Izquierda Unida, existen otras muchas alternativas antes de imponer el estacionamiento limitado de pago en superficie conocido como zona azul, y han propuesto “un aparcamiento rotatorio pero gratuito, sin coste alguno para los vecinos”.

Para el portavoz de IU Alcalá de Guadaíra esta nueva medida del Ayuntamiento “ni regula ni mejora nada, sólo incrementa más el coste que los trabajadores y trabajadoras de Alcalá tendrán que asumir por el simple hecho de hacer su vida en la ciudad. El Gobierno de Limones es experto en meter la mano en el bolsillo de nuestros vecinos para pagar sus despilfarros”. Miranda en una entrevista ha recalcado el “afán recaudatorio” de la iniciativa y lo ha achacado “a la falta de ingresos que supone la imposibilidad de seguir subiendo el IBI gracias al trabajo de Izquierda Unida”.

www.SevillaActualidad.com