Intervenido

A los tres detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Los integrantes de este grupo criminal abastecían a los consumidores de las referidas localidades recibiendo más de 80 “pedidos” diarios, en los tres registros practicados se han incautado 700 gramos de cocaína en roca, 191 papelinas dispuestas para su venta “al menudeo”, más de 33.000 euros en metálico y numerosos teléfonos móviles, ordenadores y cuatro vehículos

Los agentes de Policía Nacional han detenido en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla, a los integrantes de este grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína que operaba en dicha localidad y en Bellavista.

Los detenidos distribuían la sustancia estupefaciente por el procedimiento conocido como “telecoca”; esto es, los consumidores de dicha droga llamaban a determinados números de teléfono móvil para efectuar su “pedido”, y la persona del grupo encargada de suministrarla se desplazaba en uno de los vehículos intervenidos al domicilio del cliente o a cualquier otro lugar acordado previamente para efectuar la entrega.

Además de estas ventas, el grupo suministraba cantidades mayores a otros pequeños traficantes para su posterior “corte” y distribución. Los agentes han constatado el papel de cada uno de los delincuentes y cómo estaban estructuradas sus funciones, que llegaban desde adquirir el producto “en bruto” hasta el “lavado” de sus enormes beneficios. Servían una media de 80 a 100 pedidos diarios.

La investigación, enmarcada en la denominada por los agentes como Operación Espada, ha sido desarrollada por el Grupo IV de la UDYCO junto al Grupo de Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.

www.SevillaActualidad.com