piquetes-mercasevilla-290312

Mercasevilla despedirá a otros 115 trabajadores

La junta de accionistas aprueba los despidos en Mercasevilla

Los trabajadores de Mercasevilla se movilizaran en contra del “plan de viabilidad” que Ayuntamiento y Mercasa han promovido y que se traduce en 115 despidos.

La plantilla de Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, no se quedará de manos cruzadas ante los 115 despidos y 39 externalizaciones previstos dentro del plan de viabilidad dirigido a esta empresa.

Es por ello, que la sociedad gestora ha acordado este jueves toda una serie de movilizaciones contra dicho plan, promovido por esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense.

Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de Mercasevilla, ha informado a agencias de que durante la asamblea, los trabajadores han «autorizado» al propio comité a convocar una huelga «cuando sea oportuno» y promover «encierros», si bien aún no median fechas concretas para estas movilizaciones.

Por el momento el próximo lunes se realizará una marcha a pie desde las instalaciones centrales de Mercasevilla hasta el Ayuntamiento, además de de caravana de coches que se celebrará el lunes 15 de julio y una marcha en bicicleta el lunes 22 de julio.

La serie de operaciones aprobada por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, accionistas mayoritarios, reestructurarían por completo la plantilla reduciendo a 25 personas Porque como es sabido, la plantilla afronta un escenario en el que tanto los órganos de la empresa, como el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa en su papel de accionistas mayoritarios, han aprobado ya toda una serie de operaciones que culminan en la mencionada reestructuración general de la plantilla, y que quedará reducida la plantilla a sólo 25 personas.

www.SevillaActualidad.com