La portavoz municipal afirma que el Gobierno local está infringiendo la Ley de Haciendas Locales y la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el retraso en la tramitación del presupuesto municipal.

Desde el Partido Popular se ha acusado al Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones de incumplir “todo y más” en lo que a legislación sobre las cuentas públicas se refiere. La portavoz municipal del PP, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha criticado el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales y ha recordado al Ejecutivo local el grave incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales que obliga a la elaboración de unos presupuestos para cada ejercicio.

Según la ley, previa liquidación de los presupuestos anteriores, deben de presentarse a su aprobación en el Pleno Municipal los nuevos presupuestos antes del 31 de diciembre del año anterior, pero a fecha de hoy, han señalado desde el PP alcalareño, “no tenemos presupuestos para el 2013, ni se han liquidado los anteriores”.

Desde el PP aseguran tener “mucha curiosidad” en conocer la liquidación del presupuesto de 2012 para saber “qué ha pasado con los 12 millones que Gutiérrez Limones esperaba recaudar por la venta de terrenos municipales”. Aunque lo peor, a juicio de los populares, es “el incumplimiento absoluto del propio plan de ajuste que presentó este ayuntamiento para el pago a proveedores desde el Gobierno central”.

Para el grupo municipal popular, el incumplimiento del gobierno socialista va más allá al no presentar unos presupuestos, ya que incurre también en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que le obliga a presentar un avance del mismo en octubre del 2012. En este sentido, el PP denuncia que “el equipo de gobierno obvia el plan de saneamiento por ellos mismos elaborado, en el que prevén reducir remanente negativo de tesorería que ya alcanza más de 43 millones de euros”.

www.SevillaActualidad.com