Unos 2.000 alumnos de entre 7 y 25 años mostrarán sus trabajos escolares.

El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra se convierte este miércoles en un gran espacio educativo con la celebración del Mercado Educativo Occidental que, organizado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende y la colaboración del Ayuntamiento, presentará un conjunto de acciones para promover los valores de la cultura emprendedora, con el trabajo desarrollado por casi 2.000 alumnos andaluces a lo largo del presente curso escolar.

Se trata de la celebración de la última fase de los programas que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía con Andalucía Emprende y la Consejería de Educación en sus programas ‘Empresa Joven Europea’, ‘Emprender en mi Escuela’, ‘Ícaro’, ‘Creando Empresa’, ‘Jóvenes Emprendedores’, ‘Solidarios’ y ‘Carabelas’. 

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los ciudadanos podrán acercarse a la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento vital, social y productivo en todos los niveles educativos, aspectos que estarán presente en este Mercado Educativo en el que participan unas 90 cooperativas escolares, dando viabilidad al trabajo de miles de alumnos con edades comprendidas entre los 7 y 25 años. 

De esta forma, los alumnos participantes gestionan una cooperativa de comercio en la que intercambian productos con cooperativas de alumnos de otros países o regiones, todo ello, a través de contactos y negociaciones vía Internet. A continuación, venden los productos importados en varios mercados locales para, finalmente repartirse los beneficios obtenidos, que van destinados en un 10% a fines solidarios y el resto para la excursión de fin de curso de los alumnos. 

Con estos programas educativos se pretende acercar el mundo de la empresa al aula a través de la práctica, potenciar el desarrollo de capacidades emprendedoras, estimular el acercamiento a otras culturas y proporcionar una dimensión europea a la educación, fomentando el uso de otras lenguas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...