rotonda-calatrava-mairena-050612

En Mairena del Alcor, proporcionará mayor fluidez y evitará un giro indirecto.

Las obras recientemente ejecutadas en la calle Calatrava continúan con la construcción de una rotonda de gran tamaño entre las avenidas de Lepanto y Alcalde Retamino y la plaza Manuel Mateo Figueroa, para regular el tráfico a su alrededor, evitando cruces indirectos y semáforos.

La creación de este elemento urbano ajardinado forma parte del proyecto de remodelación de la travesía de Mairena del Alcor que contempla la construcción de varias rotondas reguladoras del tráfico, aparcamientos y el eje central del carril bici municipal.

Este plan se irá desarrollando por fases en función de la disposición municipal e incluye la calle Cervantes y la Avenida de Andalucía, ya ejecutadas, la calle Fernán Caballero y la avenidas Alcalde Retamino y de Lepanto, pendientes de ejecutar, así como la avenida de Los Alcores que está ejecutada en su franja norte. 

Se pretende, así, proporcionar una mayor fluidez en el tránsito de vehículos, dado que en esa zona hay un cruce de calles muy concurrido donde se producen retenciones y atascos en los semáforos, informa el Consistorio en nota de prensa. Con la nueva rotonda, se elimina, además, el giro indirecto para acceder a las calles Calatrava o Camino de Alconchel desde Avenida de Lepanto circulando dirección Alcalá de Guadaíra. También se ejecutará el tramo de carril bici previsto para esta zona.

El proyecto inicial de remodelación de la calle Calatrava sufrió una modificación atendiendo a las demandas de los vecinos para evitar la pérdida de plazas aparcamientos y garantizar la correcta ejecución del tramo de carril bici, que con la rectificación discurre en línea recta de forma más segura para los usuarios. 

La calle Calatrava se reabrió al tráfico a principios de abril, con un cambio en la circulación del tramo más estrecho que se estableció sólo como entrada desde la calle Ancha. Los trabajos realizados ampliaron los recorridos peatonales y definieron los carriles y las bolsas de aparcamiento de la vía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...