torrijos-corrala-vecinos-utopia-050612

Torrijos lamenta que el Gobierno local “siga los pasos de Endesa” y le recrimina el “atropello inhumano” llevado a cabo contra los vecinos que ocupan el edificio de San Lázaro.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado duramente la decisión del Gobierno local de cortar el suministro de agua a las 36 familias de la Corrala de vecinos la Utopía que permanecen realojadas en un edificio vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales de San Lázaro. El edil de IU ha calificado de “atropello inhumano” la medida adoptada por la empresa municipal de Emasesa y ha exigido al alcalde que “la revierta de inmediato” 

“Nos parece despreciable el tratamiento que el Ayuntamiento le está dando a estas personas en situación de emergencia social”, ha señalado Torrijos, quien ha explicado que, nada más conocer lo ocurrido, “nos hemos dirigido al gerente de Emasesa para expresarle nuestro profundo rechazo y reclamarle que rectifique su actuación cuanto antes”, ha explicado.

Así se lo ha trasladado también Torrijos a una representación de los vecinos de la Corrala La Utopía, con quienes se ha reunido esta mañana a petición de los mismos. En este encuentro, el portavoz de IU ha vuelto a manifestarle al colectivo “toda la solidaridad y el apoyo” de su grupo político y, tal y como hizo en una reciente visita realizada al edificio de San Lázaro, se ha puesto a su disposición para lo que estimen necesario “en el marco de nuestras posibilidades”.

“Desde Izquierda Unida reprobamos el proceder del Gobierno local del PP, que, con este corte de agua ejecutado sin previo aviso, ha revelado su falta de sensibilidad ante una gente que lo está pasando muy mal”, ha sostenido Torrijos.

En este sentido, el edil de IU ha recordado la presencia de niños pequeños y de personas mayores, “algunas de ellas gravemente enfermas”, entre quienes estos momentos habitan el inmueble de San Lázaro, para posteriormente incidir en el hecho de que “este panorama se complica todavía más si a ello sumamos las altas temperaturas que se están produciendo estos días en la ciudad de Sevilla”.

Por último, Torrijos ha lamentado que el Gobierno de Zoido siga los pasos de la multinacional Endesa, que ya hace unos días dejó sin electricidad a la Corrala La Utopía, “dificultando aún más la ya de por sí precaria situación en que se encuentran estas personas desfavorecidas”.

“El comportamiento del PP no tiene nombre”, ha apostillado el edil de IU, que ha considerado además una “tomadura de pelo” y una “falta de respeto escandalosa” la decisión de Emasesa de enviar una serie  de bricks a las familias realojadas, una vez efectuado el corte del suministro de agua.

Para Izquierda Unida, las medidas adoptadas por Endesa y Emasesa son absolutamente “inhumanas, inadmisibles e injustificables”, máxime cuando las familias de la Corrala la Utopía han venido haciendo pública su intención de regularizar el pago de la luz y el agua que están consumiendo, habiendo realizado gestiones para ello, concluye IU.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...