autobus-municipal-alcala

La formación de izquierdas del municipio presentará una moción al Pleno para su debate.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para que se debata la propuesta de crear un ‘bonobús social’.

Según ha adelantado a los medios de comunicación el portavoz de la formación, Alberto J. Miranda, es “evidente la situación de crisis económica que estamos viviendo; crisis que no han provocado los trabajadores pero que son los que más la están padeciendo”.

Para Miranda, “Alcalá de Guadaíra cuenta con un alto número de personas en desempleo contando con 11.920 en esta situación, habiéndose registrado un incremento con respecto al mes de mayo. En el mismo mes de Junio del año 2005 las personas en situación de desempleo eran casi la mitad que en la actualidad. Este elevado índice pone en evidencia la actual situación de crisis económica que estamos viviendo y que padecen especialmente las familias de Alcalá de Guadaíra, la administración local alcalareña tiene que ser capaz en la medida de sus posibilidades de dar respuesta a estas situaciones poniendo al servicio de los ciudadanos cuantas medidas estén en su mano para paliar las consecuencias del injusto sistema capitalista, afirmó el portavoz”.

Precisamente, una de estas medidas que propone Miranda es la que se está implantando en diferentes ciudades españolas, en relación al coste del billete del autobús para las personas desempleadas. Es el denominado ‘bonobús solidario’ o social.

Es por ello que Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento “realice un esfuerzo mayor con respecto al transporte urbano e interurbano facilitando la movilidad al numeroso colectivo de desempleados alcalareños”.

En este sentido, Miranda propone que “se beneficien del mismo las personas preceptoras de la renta activa de inserción (RAI), subsidio por desempleo o salario social, personas que estén realizando un programa público para la búsqueda activa de empleo y personas que lleven al menos los últimos doce meses ininterrumpidos inscritos en la oficina de empleo y acrediten ingresos familiares inferiores a 720€ por persona y mes”.

IU considera que “la sociedad alcalareña entenderá muy bien este esfuerzo municipal, mucho mejor de lo que entendió la fuerte inversión en la famosa cascada de Rabesa o el teatro Riberas del Guadaíra, ya que esta medida va en beneficio directo de los desempleados que por desgracia todos conocemos y por eso propone que se realice un estudio para su implantación en los dos próximos meses y que se establezca el bonobús social antes que finalice el presente año”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...