Alfredo Pérez Rubalcaba sería el nuevo vicepresidente primero del Gobierno, manteniendo interior, Leire Pajín estará al frente de Sanidad, Trinidad Jiménez pasará a estar en el Ministerio de Exteriores, Ramón Jáuregui llevará Presidenciay Valeriano Gómez será en nuevo Ministro de Trabajo. Rosa Aguilar dejará la Junta para irse al MARM. De la Vega y Moratinos salen del Consejo de Ministros. Zapatero anunciará los cambios durante la mañana de hoy.

S.A. Ya se conocen los nombres de los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Alfredo Pérez Rubalcaba mantiene Interior junto a la vicepresidencia primera y la Portavocía. Leire pajín, hasta ahora secretaria de Organización del PSOE, se hace cargo del Ministerio de Igualdad.

Trinidad Jiménez se hará cargo del Ministerio de Exteriores, Ramón Jáuregui llevará Presidencia y Valeriano Gómez será el nuevo Ministro de Trabajo. Con ello salen del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega y Miguel Ángel Moratinos, así como Beatriz Corredor y Bibiana Aído, cuya labora a agradecido. En especial ha destacado la labor de De la Vega de quien ha dicho Zapatero «dejará una huella imborrable en España». Por su parte, Leire Pajín entra en el Gobierno para hacerse cargo de la cartera de Sanidad y Política Social, que absorbe las competencias del Ministerio de Igualdad. También desaparece el Ministerio de Vivienda cuyas competencias caerán en Fomento.

Respecto a los cambios andaluces,  la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que se hará cargo de la cartera de Medio Ambiente, Rural y Marino. El ministerio que gestiona Manuel Chaves, sumará todo lo referente a la función pública.

Con el cambio, Zapatero reduce en dos el número de ministerios. Por último Zapatero ha querido de agradecer la labor de Miguel Ángel Moratinos, Elena Espinosa, Beatriz Corredor y Bibiana Aído. Sobre Celestino Corbacho ha dicho que «ha ejercido la cartera en momentos muy difíciles», dando las gracias a todos ellos «por su servicio, lealtad y su manera de estar».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...