Rosa Aguilar en una de sus últimas comparecencias públicas como consejera de Obras Públicas

La hasta ahora consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, abandona el cargo tras algo más de un año. Pertenecerá así al nuevo Gobierno de Zapatero, tras abandonar Izquierda Unida para sumarse al PSOE de Griñán.

S.A. Rosa Aguilar, la hasta ahora consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa de Córdoba, será la próxima Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe recordar la polémica que hace algo más de un año supuso la decisión de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, de sumar a su Gobierno a Rosa Aguilar, hasta entonces alcaldesa de Córdoba y perteneciente a Izquierda Unida.

Josefa Cruz Villalón en Obras Públicas

La nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda será Josefina Cruz Villalón, con experiencia en la administración autonómica y en labores ligadas a esta materia, donde ya ocupó los puestos de secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la por entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes dirigida por Concepción Gutiérrez.

Nacida en Huelva en 1949 y doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla, Josefina Cruz lllegó al Ministerio de Fomento en 2004 de la mano de Magdalena Álvarez, como secretaria de Estado de Infraestructuras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...