lluvia-feria-sevilla-generica-danielgil50-flickr

La afluencia en el Real de la Feria de Sevilla ha sido en estos días algo menor que la de años anteriores a causa de las continuas lluvias.

El Martes de Feria culminó sin graves incidencias. Las abundantes lluvias hicieron que la jornada tuviera una menor afluencia que el día anterior y que el uso de transporte público se redujera en un 22,05% (138.799) con respecto al Lunes al igual que, el uso del vehículo privado a tenor de la menor ocupación de los aparcamientos habilitados.

En cambio, sí aumentó la actividad global de Lipasam, el 15% con respecto a la misma jornada de 2015, con la recogida de 127.080 kilos de basuras, 14.360 de envases de vidrio y 2.080 de embalajes de cartón. Entre las razones por esa mayor actividad de Lipasam: la retirada de los desperfectos en los farolillos. Emasesa, por su parte, intensificó la actividad para limpiar los imbornales y que absorbieran toda el agua caída por la abundante lluvia.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha presidido este miércoles la Mesa de Coordinación de la Feria de Abril con responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 061, Emergencias 112, Metro de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y representantes de los distintos servicios de emergencias, delegaciones, organismos autónomos y empresas del Consistorio de Sevilla coordinados a través del Cecop, ha hecho especial hincapié en esa “labor preventiva” que permitió que en el conjunto de la extensa área con controles para la Feria no se produjera ayer ni un solo accidente de circulación.

Por su parte, Emergencias 112 atendió ayer 63 incidencias, “todas ellas sin importancia”, aunque entre las 32 intoxicaciones etílicas atendidas resaltó la de un menor de edad, de ahí que Juan Carlos Cabrera haya realizado “un llamamiento a la responsabilidad de los padres”. En el caso del CECOP, fueron 85 incidencias, la mayoría sanitarias. El delegado ha agradecido el esfuerzo de todos los organismos participantes en esta Mesa de Coordinación para la Feria 2016 al tiempo que ha destacado la normalidad de los primeros días de la Feria y que el dispositivo especial está funcionando bien y arrojando buenos resultados.

La labor preventiva y coordinada entre la Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil se saldó ayer, Martes de Feria, con la realización de 1.588 controles de alcoholemia en las vías más cercanas al Real y en los accesos a la capital, especialmente en la SE-30, aunque el número de casos positivos ascendió a sólo 26, apenas un 1,62% del total. También se efectuaron otros 124 de estupefacientes. Esta actividad preventiva se despliega también en otros ámbitos del Real de la Feria y en sus proximidades con la inspección de casetas y locales comerciales para evitar problemas, entre ellos de consumo y de salud. Fueron 57 los establecimientos y actividades inspeccionadas en el día de ayer, y hay que tener en cuenta también que todas las casetas del recinto ferial han sido inspeccionadas previamente por Policía Local y Bomberos.