autobus-feria-tomares
Uno de los autobuses a Tomares/ SA

Tomares vuelve a poner en marcha el autobús para la Feria

Este servicio pionero en la provincia se ha convertido en nueve años en una tradición en Tomares, en el medio de transporte preferido por los vecinos para acceder al Real de manera cómoda, rápida y segura.

El Autobús a la Feria de Abril se ha convertido, tras nueve años, en una tradición en Tomares. Cientos de vecinos cogen desde el pasado lunes, Noche del Pescaíto, el Autobús especial a la Feria de Sevilla, que a pesar de la lluvia, ha contado con una gran afluencia de público.

Y es que este servicio pionero en la provincia, desde que el Ayuntamiento lo puso en marcha en 2008, con el objetivo de facilitar a los tomareños el acceso al Real, ha pasado a ser el medio de transporte preferido por los vecinos para ir y volver de la Feria, debido a sus múltiples ventajas: su rapidez, comodidad, seguridad y elevada frecuencia de paso, evitando sufrir los problemas de tráfico, la largas colas para entrar en el Charco de la Pava y la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche.

Este servicio especial de transporte con paradas por todo el municipio, 17 para bajar a la Feria y 13 para volver, continuará hasta el domingo, 17 de abril, último día de feria, llevando directamente a los vecinos al recinto, en tan solo 15 minutos, con parada en Los Remedios a un paso del recinto ferial, y con una gran frecuencia de paso, autobuses diarios cada media hora durante las horas ‘punta’.

Otras de las ventajas del Autobús de Tomares es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento refuerza el servicio con todos los autobuses adicionales que sean necesarios en función de la afluencia de usuarios detectada en cada momento para que todos los vecinos puedan disfrutar de la Feria de la mejor manera. También destaca su bajo coste, ya que al igual que en años anteriores el precio del billete es el mismo que el de las líneas metropolitanas de autobús, 1,55 euros, y se puede adquirir en el momento de subirse al autobús.

El servicio cuenta con autobuses de ida y vuelta desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 03:30 horas de la madrugada para bajar a la Feria y hasta las 04:30 horas para volver del Real, de manera ininterrumpida, con autobuses cada media hora en las horas de mayor afluencia.