El PSOE pide el reconocimiento a doce agentes de la Policía Local por su labor en los últimos meses.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha registrado hoy una propuesta para el próximo pleno de abril, en la que plantea que desde el ayuntamiento se apoye al club CD Agility Milzar Guadaíra para facilitar este deporte a los alcalareños y así, generar empleo y actividad comercial. Por su parte, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado una moción para reconocer la labor de doce agentes de la Policía Local que, en los últimos meses, se han significado por el desempeño de sus funciones con las que han evitado consecuencias fatales en la vida de otros tantos alcalareños.

El apoyo que el PP propondrá en el pleno de abril consiste en establecer un convenio entre el ayuntamiento alcalareño y el club CD Agility Milzar Guadaíra, en el que entre otras cuestiones, se basará en la cesión temporal de un terreno municipal actualmente en desuso localizado junto al Polideportivo Pablo VI para que puedan tener sus instalaciones de entrenamiento y competición. Se trata de una modalidad competitiva en la que un guía dirige a un perro a través de un circuito con obstáculos, pruebas que podrán desarrollar tras un entrenamiento continuado en esta disciplina deportiva.

Los populares enmarcan esta medida en su línea de potenciar actividades tanto para beneficio de los alcalareños como para crear actividad comercial y consecuentemente puestos de trabajo directos e indirectos.

La propuesta del PSOE se ha dado a conocer al resto de grupos municipales para que pueda obtener la unanimidad en el próximo pleno.  En su exposición de motivos, el grupo municipal socialista considera que siempre es digno de aplaudir que la Policía Local de Alcalá de Guadaíra actúe eficazmente en el desempeño de sus funciones y que la vocación de servicio y dedicación de este colectivo humano es y debe ser reconocido tanto por el consistorio como por el conjunto de la sociedad alcalareña. 

En ese sentido y dado que el vigente Reglamento del Cuerpo de la Policía Local recoge las distinciones y condecoraciones que pueden otorgarse por la Corporación, el Grupo Municipal del PSOE plantea un acuerdo, al resto de formaciones políticas, para que se felicite personalmente a un total de 11 agentes y se le conceda la Medalla de Plata de la Policía Local a otro, enumerando en todos los casos las acciones que les hacen merecedores del reconocimiento.