Ya están en Sevilla los cuatro nuevos vehículos del Metrocentro

Cuatro nuevos vehículos del Metrocentro permitirán que éste deje de usar las catenarias actuales. Para ello será necesario un ajuste de los andenes que supondrá la suspensión del servicio durante un fin de semana.

Los actuales vehículos del Metrocentro serán sustituidos en los próximos días por los nuevos sin catenarias, según anunció ayer Francisco Fernández, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

En rueda de prensa, Fernández explicó que «ya están en Sevilla las cuatro unidades del tranvía», concretando también que han sido «probadas y adaptadas a Tussam», de modo que puedan estar operativas en los próximos días. Asimismo, confirmó que ya se ha solicitado al fabricante, CAF Santana, una quinta unidad para la flota, cuya ampliación desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo asegura que estará funcionando «a finales de marzo».

Las unidades que sustituirán a las actuales tienen 25 centímetros menos de anchura y una ligera variación de capacidad en el número de personas que pueden ir de pie. No precisarán de intervenciones de adaptación en el tendido de raíles, aunque sí para los andenes lo que supondrá la suspensión del servicio un fin de semana para aumentar 12’5 los andenes a cada lado.

En cuanto a la quinta unidad que reforzará el servicio del Metrocentro, el edil de Movilidad ya precisó en su visita a la fábrica de CAF Santana que será adquirida por un precio que se está negociando, si bien Tussam, gestora del servicio, dispone de un presupuesto cercano a los tres millones de euros para ello. Los otros cuatro vehículos tendrán coste cero, según el acuerdo entre ambas partes.

www.SevillaActualidad.com