El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha exigido hoy al alcalde del PSOE que “actúe inmediatamente en Bami ante la proliferación de ratas debido a la falta de limpieza y de actuaciones de desratización y desinsectación en la zona”.

Pérez ha destacado que “los vecinos se encuentran desesperados por la falta de respuesta del gobierno del PSOE a sus reiteradas quejas relativas a numerosas cuestiones que afectan al día a día de un barrio por el que transitan no sólo los vecinos sino muchas personas que acuden a los centros hospitalarios de la zona”, ha indicado Pérez; ha recordado “es la cuarta vez que desde el Grupo Popular denunciamos esta situación y como siempre el alcalde del PSOE hace caso omiso”.

Según los vecinos y la presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, “el alcalde les prometió en la pasada campaña electoral una atención adecuada para el barrio de Bami si el PSOE ganaba las elecciones, sin embargo, parece que sólo venía a coger votos porque nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento”, ha señalado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular que estamos hablando de problemas de falta de limpieza, poda, actuaciones de desratización y desinsectación, así como problemas en el acerado, entre otros asuntos. Esta es la situación que vienen padeciendo los vecinos de Bami desde hace tres años por la nula gestión del señor Espadas”.

Pérez ha manifestado que “invito al alcalde Espadas, o al delegado del Distrito a que se den una vuelta por el barrio y comprueben personalmente todos los problemas que hay en la zona, que está cada día peor”. Ha añadido que “no ha servido para nada la propuesta que fue aprobada por el Pleno en mayo de 2016, a iniciativa del PP, que instaba al gobierno municipal a llevar a cabo un Plan Especial de Actuaciones que incluyera medidas para incrementar la  limpieza y la programación de recogida selectiva de residuos, la realización de una poda oportuna, el arreglo del acerado en mal estado, el adecentamiento de alcorques, el mantenimiento de zonas de aparatos de juegos infantiles y de mantenimiento de mayores, y el incremento de la presencia de la Policía Local por los repuntes de inseguridad ciudadana”.

“Las necesidades de los vecinos de Bami siguen siendo las mismas”, ha reiterado Beltrán Pérez, que ha añadido que “los parques y alcorques están en un estado lamentable y no están siendo arreglados, y la poda brilla por su ausencia, haciendo que pasear por algunas calles se convierta en un auténtico peligro por la cantidad de ramas caídas”.

El portavoz popular ha detallado que “el estado del acerado está llegando a un punto insostenible y peligroso, las aceras están levantadas por muchas zonas, no se hace nada para reparar esta situación”. Por otra parte, “la limpieza es una de las necesidades más acuciantes. Las calles y plazas están cada vez más sucias, ya que el servicio de recogida de basuras no funciona en el barrio lo que ha provocado la proliferación de ratas, entre otros motivos porque tampoco se desratiza”.