Los populares han calentado este fin de semana la maquinaria de cara a las municipales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha clausurado junto a su homólogo andaluz, Javier Arenas, la Convención que los populares han celebrado este fin de semana en Sevilla.

Sevilla Actualidad. “Reconstruir la confianza de los españoles y encabezar un proyecto de recuperación nacional”. Con este propósito de intenciones de cara a los próximos meses ha cerrado el presidente del PP, Mariano Rajoy, el conclave que la formación ha celebrado desde el viernes en el hotel Renacimiento de la Cartuja sevillana.

En este sentido, Rajoy ha insistido en que “España tiene sed de urnas” para “abrir una nueva etapa” en la que se “acaben las palabras floridas, los anuncios que no se cumplen y el retraso interminable de las soluciones”.

De esta forma, el presidente del PP ha subrayado que la mejor política social es crear empleo porque “sólo si hay empleo habrá prosperidad para todos” y “estarán garantizadas nuestras pensiones y nuestros servicios públicos”.

Durante su intervención, Rajoy ha explicado que la llamada del PP no se limita a los miembros del PP, ni a sus simpatizantes ni a sus electores. “Nos reclama una gran tarea de recuperación nacional que exige el esfuerzo de toda la Nación”.

Para concluir, el presidente del PP ha apoyado a Arenas y al PP andaluz “porque son para nosotros un modelo de constancia, de tesón y de trabajo bien hecho”

Arenas pone su reloj ‘en hora’ con Rajoy

Y de líder nacional a líder geográfico. “Ha llegado la hora de citarnos bajo el reloj del cambio”, ha dicho Javier Arenas.

El presidente del PP andaluz, que ha clausurado la Convención Nacional que el partido ha celebrado desde el viernes en Sevilla, subrayó que ahora  “nos toca aglutinar a la mayoría de ciudadanos” y que “esa mayoría se expresa no sólo en ‘contra’ de los que nos han llevado al filo del abismo, sino ‘a favor’ de políticas que nos hagan despertar de la pesadilla económica y social que supone tener más de un millón de parados en Andalucía”.

Arenas resaltó que en Andalucía “vamos a ser [por el PP] una garantía para la cohesión de todos a través del diálogo” porque “apostamos por los acuerdos de Estado. Nunca olvidamos a la inmensa mayoría moderada e inteligente que nos trajo la democracia. El PP y el PSOE representan a más de 23 millones de españoles y juntos debemos y podemos construir un nuevo consenso en materias claves”.

El presidente del PP andaluz hizo hincapié en que en Andalucía, que va a cumplir 30 años de autonomía, “somos una autonomía de primera”, pero que con más un millón de parados y 350.000 familias sin ningún tipo de ingresos todavía no “somos una sociedad de primera”.

“¿Estamos hablando del fracaso de la autonomía?”, preguntó el dirigente popular, quien afirmó rotundamente que “el Estado de las Autonomías, que debemos revisar después de 30 años, no ha sido un fracaso. No ha fracasado la Autonomía. Han fracasado las mismas políticas de 30 años”, manifestó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...