El_Orden_de_las_Cosas

El cortometraje producido por la sevillana Flux Film competirá en la próxima edición de los Premios Goya. Esta misma tarde, en el cine Alameda de la capital hispalense, tendrá lugar el estreno de la cinta.

Antonio Sánchez-Marrón. La pasada semana, cuando se dieron a conocer los nombres de los nominados a los Goya, nos llevamos una grata sorpresa. El cortometraje El Orden de las Cosas, producido por Flux Film, Solita Films, el Instituto Andaluz de las Artes y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía competirá en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción Español.

Nuestra producción se enfrentará con Adiós Papá, Adiós Mamá, Una Caja de Botones y Zumo de Limón. De un tema de flagrante actualidad, El Orden de las Cosas nos trae una historia que se apoya en la violencia de género lindando con toques de surrealismo y con un profundo valor psicológico y simbólico. Dirigido por los hermanos César y José Esteban Alenda, la cinta está protagonizada por Manuela Vellés (Camino, Caótica Ana), Javier Gutiérrez y Mariano Venancio.

Los directores de la cinta ya saben lo que es ganar un Goya. Lo hicieron en 2009 con La Increíble Historia del Hombre sin Sombra. Su nueva película ya fue estrenada en Madrid el pasado mes de marzo y ha caminado ya a lo largo de más de 60 festivales de todo el mundo, entre ellos Cannes, Málaga, Sitges además de alzarse con una veintena de galardones.

www.SevillaActualidad.com