El presidente nacional del PP habla de eliminar los privilegios de unos ciudadanos frente a otros

En la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, el presidente de la formación ha hablado de “eliminar los privilegios de unos respecto al resto”.

Sevilla Actualidad. Segunda jornada, e intensa, la de este sábado para los populares, que continúan con su cónclave en Sevilla.

Desde primeras horas de esta mañana, el Hotel Renacimiento, en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja, ha sido un hervidero, un foco noticioso constante, hasta que a última hora de esta tarde se ha dado por cerrada la segunda sesión de la Convención Nacional que el PP celebra en la capital hispalense.

Y es que hoy era el turno de esperados oradores. Entre ellos, sin duda, el propio líder nacional, Mariano Rajoy, pero también el portavoz de los populares en Bruselas, Jaime Mayor Oreja, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Aunque han sido muchos más.

En este sentido, lo más destacado es que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el PP planteará en el Congreso de los Diputados la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores y, en este sentido, “la eliminación de aquello que pueda suponer un privilegio con respecto al resto de los españoles”.

En el transcurso de la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, Rajoy ha asegurado que “vamos a dar la talla, a ser austeros y cuidar el dinero del contribuyente, que le cuesta mucho ganarlo”.

Durante un encuentro mantenido con Nuevas Generaciones del PP, el líder nacional se ha mostrado satisfecho por el trabajo de los jóvenes, “en un camino que no ha sido fácil y que no va a ser fácil en el futuro, pero un futuro que ya está encauzado, donde los objetivos están claros”.

Sobre el papel de la familia en la sociedad, Rajoy ha abogado por que reciba un mayor apoyo de las administraciones y por hacer pedagogía. A su juicio, “la familia es la base de una sociedad, algo unido a la propia condición humana, que existe desde siempre y que acaba moviendo el mundo”.

En referencia al descontento de la sociedad con la clase política, Rajoy se ha rebelado contra las generalizaciones, ha defendido la labor de la “inmensa mayoría” de los políticos de nuestro país, de quienes ha dicho que “podrán acertar o equivocarse, pero es gente que trabaja, se dedica, se esfuerza, habla con la gente y cumple con su función”.

En este sentido, ha reivindicado a la clase política, porque “hay gente que trabaja mucho, que no son ni mejores ni peores que el resto de la sociedad española. Me rebelaré siempre con las generalizaciones contra la clase política porque son injustas”, dijo.

Por último, Mariano Rajoy ha calificado de “cifra indignante” que una “sociedad civilizada” como la española tenga un 40% de paro juvenil. “No se puede admitir de ninguna de las maneras”, ha sentenciado.

Para Rajoy, el sistema educativo debe centrarse en inculcar a los jóvenes el valor del esfuerzo y las universidades deben estar mucho más enfocadas a aquello que la sociedad y las empresas necesitan y, por ello, ser mucho más práctica.

“Son los mismos, aunque pretendan parecer otros”

Del mismo modo, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha inaugurado la tercera Sesión Plenaria ‘Más sociedad, mejor gobierno’, celebrada esta tarde. El líder popular ha querido destacar que hoy los socialistas “no dicen lo mismo que cuando les votaron, sino todo lo contrario; no hacen lo mismo que cuando les votaron, sino todo lo contrario; no piensan lo mismo que cuando les votaron, sino todo lo contrario; y sin embargo, los que ocupan altos cargos son los mismos, aunque pretendan parecer otros. Han mentido, se han equivocado, han engañado, se han disfrazado y, poco a poco, han acabado traicionando a todos los que alguna vez confiaron en ellos, y aún así no se van”.

Para González Pons, es legítimo que “el mundo espere más democracia, más participación, más renovación, más transparencia, en definitiva más y mejor representación”, porque la nueva política no consiste, a su juicio, en “estar cerca sólo de quienes votan cuando van a votar”.

Asimismo, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha propuesto que la Cámara Alta se convierta en la sede real de la cooperación autonómica. Y es que, ésta fue precisamente una de las propuestas del portavoz popular, que planteó un importante paquete de reformas para racionalizar el sistema autonómico.

En este sentido, García-Escudero ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, “después de 30 años de Estado Autonómico, la vía cooperativa entre administraciones aún esté sin explotar”. Por ello, ha propuesto que sea el Senado el foro dónde se residencie la cooperación multilateral entre las administraciones y ha recordado que el Reglamento de la Cámara atribuye a la Comisión General de CCAA “promover la cooperación y la coordinación entre las diversas administraciones públicas en materias de su competencia, favoreciendo la colaboración entre ellas y la definición de ámbitos específicos de encuentro”.

García-Escudero ha precisado que “proponer reformas para mejorar la eficacia y asegurar la sostenibilidad del sistema autonómico no significa, en absoluto, que se cuestione el modelo autonómico, como algunos nos achacan perversamente. Se trata”, prosiguió, “de analizarlo en términos de costes y beneficios, de solucionar sus disfunciones y sus ineficacias, y de mejorarlo mediante la racionalización, la cooperación, la coordinación y la eliminación de lo que es superfluo, redundante y oneroso”.

“Es hora de defender el derecho a la vida”

Asimismo, también ha intervenido este sábado el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien ha resaltado que “ha llegado la hora de defender el derecho a la vida, porque no podemos seguir abrazados a la cultura de la muerte que es lo que ha hecho el Partido Socialista durante todos estos años”.

Mayor Oreja ha afirmado que “vivimos en una crisis que no es sólo de carácter económico” ya que “cuando hemos perdido el norte, hablamos de la pérdida de valores”. Para el dirigente popular, “ante la crisis de valores, las instituciones económicas no lo pueden todo y lo más importante es un cambio en las actitudes personales”.

Para Mayor Oreja, “es necesario fortalecer la institución básica: la familia”. El dirigente popular ha concluido manifestando que “si queremos recuperar el norte perdido en España, tenemos que defender el seno indiscutible que es la familia, central en ese gran proyecto de recuperación de valores”.

Ley de transparencia de datos

Por cierto que, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que “el Partido Popular es garantía del desarrollo de las libertades de los ciudadanos”, frente a un Partido Socialista que “opta por mantener un sistema de escuchas y control de comunicaciones que no ofrece la suficiente garantía jurisdiccional”.

El dirigente popular ha manifestado que “el desarrollo tecnológico es un instrumento que permite hacer más directa la participación democrática”. Floriano ha insistido en que “no tiene sentido que todavía no exista ninguna ley de transparencia de datos en este país” y ha reiterado que “cada día doy las gracias por estar en un partido que tiene entre las manos la bandera de la libertad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...