Se prevé la concurrencia de más de 30.000 senderistas de toda Europa/Juanpol (Flickr)

Desde hoy y hasta el próximo mes de octubre se desarrollará una amplia agenda llena de atractivas rutas y actividades por toda la comunidad autónoma dentro del marco de Eurorando Andalucía 2011.

Sevilla Actualidad. Después de dos ediciones (Estrasburgo en 2001 y Ceske Budejovice en 2006), Andalucía es el escenario elegido para la celebración de la tercera edición del año europeo del senderismo que se convoca cada cinco años. Hoy arranca Eurorando Andalucía 2011, actividad que va a reunir en todas las provincias andaluzas a senderistas venidos de toda Europa.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Europea de Senderismo (ERA) y organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se desarrollará durante todo el año 2011 hasta el mes de octubre bajo el eslogan “Caminos y aguas, fuente de salud cultura y vida”.

En el amplio programa de actividades, cuyo eje central será la difusión del valor del agua como fuente de cultura, salud y vida, se realizarán encuentros y celebraciones que culminarán en cada provincia con un acto central, llamado Día del Eurorando en la Provincia donde cada una de ellas se hermanará con regiones, países vecinos y colectivos de residentes en naciones europeas.

A su vez, Eurorando Andalucía 2011 contará con una serie de actividades oficiales: Día central de Eurorando en cada provincia, subida a la “cumbre techo” de cada provincia, recorrido de un tramo por sendero urbano, tránsito por un sendero en espacio protegido, con el agua como protagonista y marchas de travesía de resistencia.

Se trata de un evento deportivo no competitivo, cuya finalidad es realizar una práctica deportiva moderada, unida al disfrute y respeto por la naturaleza. Es una actividad apta para todos los públicos. Se trata de un deporte que no exige una excesiva preparación física y para el que sólo es necesario disponer de material deportivo sencillo.

Hoy comienza el Eurorando Andalucía 2011, celebrándose el Día de Jaén en la sierra de Despeñaperros. A continuación, los eventos que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia de Sevilla:

Actividades en la provincia de Sevilla

29 de enero: Sendero urbano casco histórico-Parque de María Luisa en Sevilla.

12 de marzo: Día central de Sevilla en el Real de la Jara.

9 de abril: Marcha de resistencia en la Sierra Norte de Sevilla.

16 de abril: Ruta del agua por el Banasto Cazalla-Guadalcanal.

7 de mayo: Sendero E-9  por las Marismas del Guadalquivir en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com