Los establecimientos podrían cerrarse de tres a seis meses

Estos dos bares, que durante la pasada Nochevieja vendieron alcohol a menores y fuera de horario, podrían estar cerrados hasta seis meses por incumplir la normativa.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Medio Ambiente ha ratificado el precinto de dos establecimientos que durante la pasada Nochevieja fueron precintados por la Policía Local por vender alcohol a menores y fuera del horario establecido.

El primer local es una peluquería situada en la calle Virgen de las Aguas Santas, lugar que ya fue clausurado por la Local por los mismos hechos. Según la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, “es especialmente grave al tratarse de una peluquería, local que en nada tiene que ver con la venta y suministro de bebidas alcohólicas”.

El segundo establecimiento se trata de una tienda ubicada en la Avenida de la Constitución, dedicada a la venta de comida y bebidas. En este caso, Medio Ambiente ya estaba prevenida por la asociación de vecinos del Salvador y aledaños y por la Plataforma por el Derecho al Descanso, que alertaron “que vendía alcohol fuera del horario establecido para ello, fomentando la ‘botellona’ y el consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes”.

La sanción para sendos locales puede ser de entre tres a seis meses de clausura, por incumplir las ordenanzas municipales en materia de venta de alcohol a menores y fuera del horario permitido.

www.SevillaActualidad.com