'Danza bajo el mar' en el Acuario de Sevilla/ Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla ha celebrado hoy el Día Mundial del Agua con una actividad de danza bajo el mar. Gracias a la colaboración con el Conservatorio Profesional ‘Antonio Ruiz Soler’ han conseguido que los visitantes sintiesen la fuerza del agua a través de la música.

El mar se puede vivir de muchas maneras, no sólo está ligado al mundo de la biología, sino que ha conseguido ser fuente de inspiración para muchas disciplinas artísticas, entre ellas la danza. Sonidos que evocan la fuerza del océano, llevados a movimientos contemporáneos de baile, se han hecho hoy realidad en el Acuario de Sevilla.

Esta performance, explican los responsables, está concebida como un espectáculo en el que el propio escenario marino cobra protagonismo. Para ello, los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, vestidos con trajes de neopreno y aletas, han preparado un flashmob que ha sumergido a todos los visitantes en un océano distinto.

El objetivo de esta actividad es enriquecer la formación de los futuros bailarines con una experiencia complementaria a su aprendizaje diario