La Borriquita a su paso por la Campana/ Miguel Ángel Rodríguez.

Las predicciones parecen confirmarse: las cofradías de vísperas tendrán que lidiar con cielos encapotados esta Semana Santa. A unas horas del Viernes de Dolores, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos y con intervalos de lluvia hasta el mismo Domingo de Ramos.

La amenaza de lluvia se refleja a partir del mediodía del Viernes de Dolores, cuando la agencia estatal cifra en un 80% la probabilidad de precipitaciones con unas temperaturas de entre cinco y 17 grados.

Aemet prevé lluvias para las vísperas y el Domingo de Ramos/ AEMET

En cuanto al Sábado de Pasión, las nubes descargarán agua con una probabilidad del 100% hasta el mediodía, si bien la probabilidad se reduce al 5% pasadas las 12:00 horas, lo que podría ser la salvación para las cofradías, que recorrerían las calles bajo cielos alternantes entre nubes y claros. Temperaturas entre nueve y 17 grados.

 

El Domingo de Ramos, la gran duda

La gran duda, y donde están puestos todos los ojos, es el Domingo de Ramos, que ha refleja una probabilidad del 55% hasta el mediodía que desciende al 20% a partir de entonces, con unas temperaturas de entre ocho y 15 grados.

Sin embargo, la previsión no prevé lluvia a partir del Lunes Santo, con un 0% de probabilidad, misma situación que el Martes y Miércoles Santo.