Felipe VI inaugura la primera edición de la Andalucía Digital Week/ Casa Real

Felipe VI inaugura la primera edición de la Andalucía Digital Week, nuevo encuentro anual de economía y sociedad digital en la comunidad.

El Rey ha inaugurado esta mañana el evento, siendo recibido en Sevilla por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán Sánchez, y Antonio Sanz Cabello, el Delegado del Gobierno en Andalucía, además del alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas (PSOE).

En su primera edición, la Andalucía Digital Week ha abierto sus puertas a las 9:30 horas con la participación de Francisco Javier Castro Baco, Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Jesús Rojas, Director Gerente de Fibes y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom. Rodríguez del Estal destacó la importancia del respaldo del Rey a la iniciativa, «que motiva a los andaluces, las empresas y los ciudadanos».

Nacida con el objetivo de impulsar una nueva visión de las tecnologías, la Andalucía Digital Week se extenderá a lo largo de tres días con más de medio centenar de ponencias y mesas redondas con el acento en los profesionales andaluces, más de la mitad de los 150 representantes del sector económico, empresarial que tecnológico que estarán presentes. Empresas como Amazon, Google, Nike, Vodafone, Fujitsu, Telefónica o Canon e instituciones como la OCDE apoyan el evento.

El Rey ha saludado a los miembros del comité de honor de Andalucía Digital Week, encabezado por Jesús Rojas, director gerente de FIBES y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom.

El Jefe del Estado ha asistido a la ponencia ‘Digitalization is the past. Europe needs startups’ a cargo de Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea, quien tras guardar junto a los presentes un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, niño fallecido en Almería, ha destacado la presencia del Rey en el evento y ha agradecido discurso del 5 de octubre tras el referéndum catlán, que ha calificado de «acto de liderazgo». Laso ha hablado de la importancia de los liderazgos para el desarrollo digital, puesto que «es lo que necesitamos, actuar de otra manera, innovar rápido», y ha concluido con el mensaje de que «entre todos si nos unimos podemos convertir a Europa en un startup continent’

El Rey ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios del sector tecnológico agrario andaluz sobre los procesos de digitalización y las perspectivas de futuro de Andalucía vinculadas a la innovación agrícola. Felipe VI ha conocido también los distintos proyectos expuestos en el evento, entre los que se encuentran el velocípedo que Torrot pretende construir en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva, entre otros. También ha visitado el stand de Eticom, asociación de empresarios de economía digital de Andalucía, organizadora del evento.