Sevilla promocionará el Año Murillo desde Alemania/ Ayto. de Sevilla

Sevilla cierra su presencia en la feria internacional turística ITB de Berlín con un acuerdo con Turespaña para promocionar el Año Murillo desde Alemania.

La ITB de Berlín en la que Sevilla y Andalucía han estado presentes ha servido también a la ciudad para, además de promocionarse como destino turístico, cerrar un acuerdo con Turespaña con el que se promocionará el Año Murillo desde Alemania.

El acuerdo se ha suscrito por parte del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastor Asían González, por el que al sociedad Turespaña reforzará la promoción del Año Murillo en Alemania, sumándose así a la difusión que despliega en este país el Consorcio de Turismo en Sevilla en ferias, muestras y otros eventos, tanto en solitario como en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta.

Muñoz, que ha hecho un balance «muy positivo» de la presencia de Sevilla en la feria internacional, ha señalado que con el acuerdo se suma «otro organismo institucional público a la promoción de la efeméride del pintor sevillano, y en este caso con la dimensión y fortaleza exterior de Turespaña. En concreto, este refuerzo promocional se ejecutará a través de sus tres oficinas en Alemania: las de Berlín, Fráncfort y Múnich”.

Alemania fue el quinto mercado emisor a lo largo de 2017, después de Francia, EEUU, Italia y Reino Unido, con 90.640 viajeros llegados hasta Sevilla, que realizaron 194.595 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 12,27% más con respecto a 2016, un impulso en el que «tuvo mucho que ver el aumento de rutas aéreas entre Alemania y el aeropuerto de San Pablo», según ha comentado el delegado. Sevilla cuenta con conexiones aéreas directas a Berlín, Fráncfort, Memmingen, Múnich y Colonia-Hamburgo.

“En la marcada agenda profesional que hemos desplegado en la ITB, la conectividad aérea, en el marco del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, donde se citan Ayuntamiento, San Pablo y asociaciones turísticas, y del Plan de Acción del Consorcio de Turismo de Sevilla para el año 2018, se han mantenido reuniones con aeropuertos estratégicos para el establecimiento de posibles nuevas rutas con otras ciudades alemanas y con las principales aerolíneas que operan en sus aeropuertos”, ha abundado Antonio Muñoz.

La ciudad se ha promocionado en la feria  mediante una decena de reuniones con aeropuertos y aerolíneas y las tres oficinas de Turespaña, una treintena de profesionales turísticos atendidos por el Consorcio de Turismo, (turoperadores, agencias de viajes) y encuentros de trabajo con medio centenar de prescriptores turísticos y media docena de agencias online y de marketing digital, además de reuniones con ETOA (European Tourism Association), la WTCF y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) o la presentación de la Bienal de Flamenco en la Catedral Francesa o Iglesia Francesa de Friedrichstadt en Berlín.

Además de asegurarse para la capital sevillana la celebración durante dos años consecutivos (en 2019 y 2020) del HEM (Hoteliers European Marketplace), cita internacional para los profesionales hoteleros considerada como la principal bolsa de contratación de alojamientos y servicios complementarios de toda Europa, se ha avanzado en la organización del I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). Para ello, Muñoz mantuvo una reunión de trabajo con Li Baochun, secretario general adjunto de la WTCF, y otros cinco ejecutivos de esta asociación turística internacional para perfilar los detalles de esa cumbre, prevista para el otoño, “que nos permitirá reforzar nuestra posición en un extenso mercado, el iberoamericano, que está registrando fuertes aumentos de llegada de visitantes a Sevilla”, ha reseñado Antonio Muñoz.

“Junto a las presentaciones del destino Sevilla, hemos concedido protagonismo a la agenda profesional, tal y como llevamos haciendo desde hace más de dos años con tan buenos resultados para nuestra ciudad. Un ejemplo: con Matilde Pastora Asían acordamos más promoción de Murillo en Alemania, pero también estuvimos viendo cómo abordar una mayor regulación de las viviendas de usos turísticos, encajando legislaciones nacionales, autonómicas y locales”, ha concluido Muñoz.