La alerta por fuertes vientos se ha mantenido hasta las 20:00 horas de este domingo y ha provocado caídas de elementos de fachadas, ramas y árboles, o elementos de mobiliario urbano.

Los distintos servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla han atendido desde las 07.00 de este sábado un total de 214 incidencias a causas de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se han producido en la capital con motivo del paso de la borrasca Félix, que ha establecido la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros de horas hasta las 20:00 horas de este domingo.

No ha habido que lamentar daños personales y sólo se cuantifican daños materiales entre las acciones en las que ha participado CECOP y en la que han participado Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

De estas 214 acciones, 45 han necesitado de la intervención de los bomberos y en 126 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el resto tan sólo han necesitado de la intervención de otros equipos bajo la coordinación de CECOP.

La mayor parte de los avisos se han correspondido con desprendimientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. En la Avenida de la Constitución, Bomberos y Policía Local han tenido que actuar ante la caída de un elemento metálico, procedente de una fachada en mal estado de conservación, que interrumpió temporalmente el servicio de Metrocentro. Este elemento fue recogido y se saneó el espacio de donde procedía la pieza para evitar nuevas incidencias. Metrocentro restableció el servicio mientras la Policía Local ha denunciado al propietario. Las mismas causas han motivado la caída del voladizo de una terraza en la Calle Zaragoza.

Muchas de las actuaciones que se han acometido durante el fin de semana se han desarrollado con carácter preventivo. Es destacablemente nuevamente las actuaciones relacionadas con vallas y toldos no recogidos que han terminado en la vía pública. Durante la jornada de este lunes, los servicios de Parques y Jardines revisarán el estado de situación de los equipamientos y espacios verdes de la ciudad para organizar progresivamente su reapertura cuando las condiciones lo permitan.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha destacado la labor de los equipos de emergencia de Sevilla “después de dos semanas de temporal, que a través de su profesionalidad y buen hacer, y gracias a unas tareas de coordinación que se han adelantado a las incidencias con acciones de carácter preventivo, han evitado daños personales”.