Una de las plantas de Airbus / SA

Abre el centro de visitantes de Airbus en Sevilla, donde podrán conocerse los aviones del grupo y las instalaciones del mismo.

Situado junto al Aeropuerto de San Pablo, el nuevo centro de visitantes es el segundo del grupo después del de Toulouse, y busca mostrar el proceso de fabricación industrial de los aviones militares de Sevilla con 1.500 metros de exposición de maquetas, recreaciones audiovisuales, simuladores y holografías, además de una balconada con vistas a la Línea Final de Ensamblaje del A400M.

Los visitantes podrán así conocer el ensamblado del avión de transporte militar A400M, así como el C295, otro modelo similar de menor envergadura. Además, también se ensamblan en el centro los aviones CN235 y C212, y en él se ubica además el centro de entrega de la división militar de la compañía. El itinerario ofrecerá a los visitantes y turistas un recorrido por la historia del Airbus en Sevilla, de larga tradición, y la fabricación de sus productos desde un punto de vista divulgativo. Además, podrán vivir la experiencia recreada de estar en la parte de carga de un A400M y presenciar su montaje.  Se ofrecerán tours en tres idiomas, además de talleres y cursos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Carmen Castreño, primera teniente de alcalde, que ha celebrado la inauguración del espacio por su contribución a la diversificación de la oferta turística y el conocimiento de la industria aeronáutica. Castreño ha estado acompañada del director de Airbus San Pablo, Jesús García, y Juan Silva, director del grupo en Andalucía.La primera teniente de alcalde ha estado acompañada en la visita por Jesús García Argüelles, director de Airbus San Pablo, y Juan Silva, su responsable para Andalucía, “Sin duda, es una aportación a la marca Sevilla desde el punto de vista industrial. De hecho, este tipo de ruta turística tan solo existe en dos centros de Airbus: Toulouse y Sevilla”, ha comentado la también delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. El Consorcio de Turismo de Sevilla también apoyará la difusión de la iniciativa al enriquecer la oferta turística de la ciudad, “una iniciativa que, además, contribuye al conocimiento de la industria aeronáutica entre los propios sevillanos y sevillanas”, ha concluido Carmen Castreño.