Metropol, Plaza de la Encarnación

Manuel Rey ha mantenido una reunión con el colectivo de comerciantes del mercado, quienes le han solicitado aplazar su traslado al nuevo mercado, al menos, hasta el 8 de diciembre.

Sevilla Actualidad. Esta mañana, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey ha celebrado un encuentro con los comerciantes del mercado de la Plaza de la Encarnación. El objeto de la reunión ha sido aplazar la fecha de traslado inicial de los comerciantes (29 de noviembre) a las nuevas instalaciones.

El motivo es que los comerciantes del mercado han registrado un escrito a la atención del regidor en el cual han calificado de “imposible” la apertura de las nuevas dependencias en la fecha inicial estimada.

Asimismo, han asegurado que la causa no ha sido la falta de trabajo, puesto que desde el 18 de octubre, día de la entrega de las llaves del nuevo mercado que efectuó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no han parado de trabajar “incesantemente” de cara al traslado.

Este retraso, según la cooperativa de comerciantes, se ha debido a factores externos como la tardanza a la hora de conseguir el suministro de luz. Ante dicha situación, el alcalde la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha acordado una reunión con los representantes de la cooperativa de comerciantes el próximo martes 30 de noviembre. En dicha reunión se espera consensuar una fecha distinta a la ya existente (el 29 de noviembre).

No obstante, durante la rueda de prensa de este martes, Manuel Rey ha expresado que “el traslado se consensuará para una fecha muy próxima a la inicial” y ha recordado que el nuevo mercado estará listo para acoger la campaña navideña. Por último, ha señalado que el proyecto urbanístico Metropol Parasol, en su conjunto, se estrenará durante el primer trimestre del próximo año.

www.SevillaActualidad.com