Empleo-negocia-con-VCR-los-despidos-de-la-base-de-morn

El expediente se limita a 150 empleados que percibirán la indemnización máxima de 45 días por año trabajado y se acogerán a un plan social. Los mayores de 55 años serán prejubilados.

Sevilla Actualidad. Empleo ha resuelto con avenencia entre las partes el Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado 13 de octubre por la empresa concesionaria del mantenimiento de la Base de Morón, Vinnell-Brown ant Root Spain (VBR), aduciendo una disminución en la carga de trabajo. Dicho expediente solicitaba la extinción de 286 puestos de trabajo, cifra que suponía en torno al 48 por ciento de la plantilla. Finalmente, y de mutuo acuerdo, la cifra de trabajadores afectados por este ERE ha descendido hasta 150.

Los trabajadores acogidos al ERE recibirán la indemnización máxima legalmente fijada de 45 días por año trabajado. Si bien, aquellos que hayan cumplido los 55 años serán prejubilados. Además, los empleados cuyos contratos sean extinguidos se beneficiarán de un Plan Social por el que la empresa se compromete, entre otras cosas, a darles preferencia de cara a futuras ofertas de empleo que pudieran surgir. De la misma forma, considera la posibilidad de ofrecerles la oportunidad de solicitar trabajo en las empresas matrices de VBR.

El Expediente de Regulación de Empleo surtirá efecto a partir del 10 de diciembre de 2010 y se fija como fecha tope el 10 de marzo de 2011.

www.SevillaActualidad.com