El Ayuntamiento de Sevilla aprueba una modificación presupuestaria en el proyecto de la Ranilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer una modificación presupuestaria con motivo de la ejecución final del proyecto de la nueva sede de las delegaciones municipales de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer, en sesión extraordinaria, una reforma presupuestaria con motivo de la ejecución final del proyecto de la nueva sede de las delegaciones municipales de Movilidad y Convivencia y Seguridad, además de la nueva Jefatura de la Policía Local de Sevilla, adjudicadas a la UTE DETEA, S.A.-ALDESA, S.A. con un plazo de realización de 21 meses.

En concreto, la propuesta establece la aprobación de una modificación presupuestaria en el vigente presupuesto para la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito para la adecuación del edificio que acogerá a ambas delegaciones y la jefatura de la Policía Local, por un importe de 3.331.146,11 euros que se abonarán de la enajenación de las parcelas que actualmente ocupa la sede de la jefatura de la Policía Local.

La nueva sede de las delegaciones municipales se levanta sobre la parcela del extremos sureste con una superficie de 3.522,72 metros cuadrados, distribuida  mediante planta baja más otras tres sobre rasante y bajo rasante se localiza un semisótano y dos plantas más de aparcamientos con 171 plazas.

Cada una de las delegaciones tiene dos áreas principales una de ellas es la Delegación de Convivencia y Seguridad con siete áreas diferentes como son la jefatura, el área de gestión de recursos humanos y materiales, el área de operaciones, de distrito, representantes sociales y servicios generales. La otra  es la Delegación de  Movilidad que tiene cinco áreas distintas que son la de dirección, tráfico y trasporte, proyectos y obras, servicio administrativo e instituto del taxi.

El proyecto se completa con las actuaciones realizadas en el solar liberado tras la demolición de la antigua prisión provincial, en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la Avenida de Andalucía, donde se edifica un centro cívico y un parque urbano, visitadas recientemente por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Además, el Pleno extraordinario someterá para su aprobación las partidas de 608.685,61 euros para la adecuación de cruces y vías en el proyecto de construcción del paso subterráneo de Bueno Monreal, así como 60.000 euros para la adquisición de aplicaciones informáticas mediante el sistema blackberry para la Policía Local de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com