El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado entre la corporación y los propietarios del complejo. La cadena reabrirá este mismo mes.

SA. La corporación hotelera Hilton Worldwide ha alcanzado un acuerdo con la propiedad del fastuoso hotel-hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para convertir este complejo hotelero en un alojamiento de lujo de la cadena Waldorf Astoria Hotels & Resorts en lo que constituye el desembarco de esta firma en España.

La cadena estadounidense reabrirá este mes la hacienda que cerró sus puertas el pasado mes de julio. La mayoría de los trabajadores que se quedaron en la calle  por un expediente de regulación de empleo (ERE) recuperarán sus puestos tras el acuerdo alcanzado. El renombramiento de la hacienda se producirá a principios del año 2011, cuando la marca Waldorf Astoria sumará así cinco establecimientos en toda Europa.

El complejo La Boticaria, ubicado en el kilómetro 2,5 de la carretera que enlaza Alcalá de Guadaíra con Utrera, está catalogado como establecimiento de cinco estrellas y goza de 127 habitaciones, un centro ecuestre con caballos pura sangre y establos, además de un museo relacionado con los coches de caballos. Dispone de un spa de lujo de 2.250 metros cuadrados en el corazón del hotel, dos restaurantes, tres piscinas y 3.561 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluyendo un centro de convenciones. En diciembre de 2007, el hotel albergó al líder libio Muammar el Gadafi y a todo su séquito durante su visita a España.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado entre la corporación hotelera Hilton Worldwide y la propiedad del hotel-hacienda La Boticaria para convertir este complejo hotelero en un alojamiento de lujo de la cadena Waldorf Astoria Hotels & Resorts.

Gutiérrez ha agradecido a la cadena hotelera su “apuesta por Alcalá” ya que generará “empleo, riqueza y un evidente atractivo turístico” . También ha agradecido las gestiones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, el presidente de Cajasol y el comité de empresa de la cadena.

www.SevillaActualidad.com