linea-tussam-pasajeros

El Ayuntamiento mejorará el servicio de Tussam al aeropuerto y estudia incrementar la flota de taxis para abastecer el aumento de la demanda provocada por las nuevas líneas.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha desde este viernes medidas para mejorar el servicio de Tussam al aeropuerto y ultima incrementar el número de taxis disponibles ante el aumento de la demanda producido por el estreno de 15 nuevas líneas, que han aumentado en más de un 30% el número de plazas ofertadas.

Así, desde este viernes y fruto de los estudios de demanda y de las disponibilidades realizados por Tussam, se incrementarán de las plazas y mejorará la frecuencia de la línea especial del aeropuerto, con siete viajes más al día durante la franja horaria en la que se presta el servicio y reduciendo a 18 minutos los tiempos de espera aumentando en torno a un 15% la capacidad de transporte. Aunque aún hay plazas disponibles se estima conveniente reforzarlo ante el aumento de los viajeros del aeropuerto.

Asimismo, el Ayuntamiento está analizando con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi medidas que permitan adecuar a la nueva demanda la oferta de taxis dentro de las posibilidades del calendario y del marco regulador del sector en Sevilla.

«Hay un evidente aumento del número de pasajeros en el aeropuerto de Sevilla con las nuevas líneas y debemos ajustar la oferta de transporte público en taxis y en autobuses de Tussam a la nueva demanda, de forma que reduzcamos los tiempos de espera», explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien añadió también que el crecimiento de los vuelos demostraba la necesidad de una conexión ferroviaria con la Estación de Santa Justa. «Es imprescindible que lleguemos a esta conexión para poder avanzar en la estrategia de posicionamiento nacional e internacional de la ciudad de Sevilla».