Tussam1 1
Tussam/Archivo

El nuevo título personalizado ya ha superado las casi 4.800 tarjetas universitarias del formato anterior.

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) ha entregado a día de hoy 7.904 tarjetas Estudiante, un nuevo título personalizado de transporte que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que permite viajar a un precio más económico a aquellas personas que cursen estudios en diversas enseñanzas.

La nueva tarjeta funciona durante todo el curso escolar, es decir, desde el 1 de septiembre al 31 de julio de 2018, y está dirigida a estudiantes que se hayan matriculado en el curso académico 2017/2018 en la ESO, Bachiller, Formación Profesional, Universidad, enseñanzas artísticas, idiomas, educación especial y estudios de personas adultas.

Existen dos modalidades de la tarjeta, una mensual cuyo precio es de 19 euros al mes y otra, que comprende el período septiembre-julio (correspondiente con el curso académico completo) con un importe de 190 euros y que añade la posibilidad de fraccionarla en dos pagos. Con ambas se puede viajar de forma ilimitada en la red de línea de TUSSAM, salvo en los servicios especiales y en la línea Aeropuerto.

De la primera modalidad ya se han hecho entrega de 4.583, mientras que de la relativa al curso académico completo ya se han activado un total de 3.321. Esta cifra supera con creces a la antigua tarjeta universitaria, que ya ha sido dada de baja y que era utilizada por 4.800 estudiantes.

Todo estudiante que desee adquirir este título, debe presentar la solicitud que se encontrará en la web www.tussam.es; la fotocopia del NIF, NIE o pasaporte; una fotografía en color y la matrícula del curso académico.

Para la tarjeta de estudiante septiembre-julio se pedirá el justificante bancario del pago de la tarjeta, así como de los gastos de tramitación y activación (2 euros). Para la mensual, se efectuará el pago de la recarga (19 euros) y de los gastos de tramitación (2 euros) en el momento de la recogida.