Agentes del Grupo Giralda de la Policía Local ha denunciado a la propietaria por no personarse y dejar sin alojamiento a tres turistas italianos.

Los Agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla han denunciado a la propietaria de un apartamento turístico que, tras contratar el alquiler del mismo con tres turistas extranjeros, no se personó ni los atendió telefónicamente, quedando sin alojamiento estas personas.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde, a finales del pasado mes de octubre, cuando durante el recorrido de una procesión en la zona centro de la ciudad, momento en que tres turistas de origen italiano, reclamó la ayuda de los agentes manifestando tener una reserva en un apartamento de la calle Placentines, así como que llevaban dos horas esperando a la titular de la vivienda, la que no se personó ni atendió a las llamadas, facilitando el teléfono de contacto de la misma.

Los agentes intentaron contactar telefónicamente con la propiedad en repetidas ocasiones, hasta que finalmente el teléfono quedó desconectado.

Así las cosas, hicieron gestiones con el servicio de atención al cliente de la página de reservas utilizada, consiguiendo que esta se hiciera cargo del realojo en un hospedaje hotelero de la capital, acompañando los agentes a los turistas hasta comprobar que todo estaba solucionado, minimizando el daño producido a las vacaciones de dichas personas.

Los denunciantes facilitaron los datos de reserva a la Policía Local, que continuó con las gestiones hasta que han conseguido contactar e identificar a la titular de la actividad, que en relación a lo sucedido manifestó que se olvidó el teléfono en su casa y por eso no atendió las llamadas, siendo informada de la denuncia administrativa de los hechos, dándole traslado de lo sucedido al Servicio de Sanciones de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.