“La Junta de Andalucía afirma haber realizado un riguroso informe técnico para poner en marcha el Plan de Actuación para las intervenciones de climatización de los centros de la ciudad. Pero nadie lo ha visto, ni sabe cuáles son sus conclusiones”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa Sevilla Cristina Honorato en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, la formación verde morada registró en la comisión de Ruegos y Preguntas del consistorio hispalense una batería de preguntas para conocer si el Ayuntamiento de Sevilla tenía esta información y exigir que se compartiera con la comunidad educativa. Sin embargo, desde Participa Sevilla denuncian que tres meses después todavía no han recibido ninguna respuesta, a pesar de que el reglamento municipal obliga a responder en un plazo de 20 días..

“De nuevo, se visibiliza el mínimo interés para atender las demandas de la comunidad educativa y el respeto a la oposición de este Gobierno. ¿No les preocupa que las aulas de Sevilla se estén convirtiendo en saunas?”, ha reconocido Honorato, que ha recordado que puede ocurrir algo similar en invierno, ya que actualmente el contrato de mantenimiento de las calderas ha sido suspendido y el Gobierno municipal tampoco ha informado sobre qué va a pasar y cuándo se va a realizar una nueva contratación.

Por otro lado, Honorato ha recordado las diferentes mentiras que el PSOE ha realizado desde que se iniciaron las protestas y las movilizaciones de Escuela de Calor. “Nos tememos que ese informe del que hablan desde la Junta no existe y por eso no pueden facilitarnos información. Eso sí, es falta del diagnóstico no se puede justificar con la encuesta que han pasado a los centros educativos. Eso ni es un informe técnico, ni es un informe riguroso del estado de la climatización de los colegios públicos”, según la edil de Participa Sevilla.

Ante esta situación, desde Participa esperan que el Gobierno deponga totalmente su actitud, cumpla la normativa municipal y responda a las preguntas que le han planteado. “Por eso mismo, repetiremos las preguntas en este pleno y esperemos que el ejecutivo de Espadas no mantenga el silencio por respuesta”, ha concluido Honorato.