Los grupos de PSOE e IU llevarán a Pleno una propuesta para continuar la ejecución del Plan de Aparcamientos, después de que haya quedado truncado por la crisis la idea de crear 10.500 plazas de aparcamiento.

Sevilla Actualidad. Los grupos municipales de PSOE e IU, que forman el gobierno municipal de la ciudad, han acordado llevar al Pleno una propuesta que permita continuar con la construcción del Plan de Aparcamientos. Así lo ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado donde ha explicado los puntos que conforman dicho acuerdo.

Entre ellos, la propuesta pretende ratificar las actuaciones que lleva a cabo la Delegación de Movilidad sobre la resolución del contrato con Equipark, por los incumplimientos contractuales que se aprecian en los informes que obran en el expediente, exigiendo la incautación de las garantías prestadas y las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, procedan.

Además, esta propuesta contempla otras medidas como exigir a Equipark la inmediata devolución de las fianzas aportadas por parte de los vecinos para reservar sus plazas, a aquellos que así lo soliciten. Poner en marcha la construcción del Plan en aquellos suelos que continúen, actualmente, libres y que éstas obras sean llevadas a cabo por la empresa municipal Emvisesa. Garantizar una nueva plaza de aparcamiento a los ciudadanos que, en el proyecto anterior reservaron alguna y, ubicarla lo más próxima posible a su domicilio.

Por último, este acuerdo garantiza que, tras la resolución del contrato con Equipark y recuperada la disponibilidad de los terrenos, se continúe con la ejecución del actual Plan de Aparcamientos.

Este ambicioso proyecto, que fue presentado en 2007 por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, pretende poner a disposición de los sevillanos 10.500 plazas entre las destinadas a residentes y rotativos. Un proyecto que forma parte de las medidas del gobierno municipal para llevar a cabo la transformación de la ciudad, y que complementase con otras medidas medioambientales como la peatonalización del centro y la inauguración del metro centro.

Sin embargo, el plan que debería haber finalizado a mediados de 2008, ha sufrido numerosos retrasos y congelaciones debido, según ha informado el Ayuntamiento, al «escaso interés en la ejecución del contrato por parte de alguna empresa» y a la crisis que ha afectado mundialmente a la economía.

www.SevillaActualidad.com