Los bajos del puente se muestran oxidados y no se han realizado tareas de mantenimiento tras la instalación del carril bici

La formación que lidera Pilar González reclama al Ayuntamiento de la capital una actuación urgente e inmediata ante el óxido que empieza a manifestar la estructura del Puente de Isabel II.

Sevilla Actualidad. Óxido en su estructura de hierro, en los laterales y en los bajos. Los andalucistas han denunciado el deterioro que, aseguran, sufren los materiales de Puente de Isabel II, comúnmente conocido como Puente de Triana. La candidata a la alcaldía de la capital por esta formación, Pilar González, ha pedido una actuación urgente e inmediata del Ayuntamiento.

“Hemos estado paseando por la zona y sinceramente no podemos entender cómo en el Ayuntamiento no hay nadie que esté inquieto y preocupado por el deterioro del Puente de Triana, considerado Monumento Histórico Nacional y elemento característico de nuestra ciudad”, señala Pilar González.

“Por lo que tenemos entendido, la última restauración se llevó a cabo hace más de 30 años, por lo que sería necesario hacer una nueva valoración del estado del puente, sobre todo tras sufrir varios meses por las obras del carril bici, realizadas este año”, añade la candidata andalucista.

Según González, “desde el Ayuntamiento y el Distrito de Triana, no se está llevando a cabo el mantenimiento necesario para el puente, prueba de ello es que los candados, que acrecientan el efecto del óxido, vuelven a poblar las barandillas de la pasarela, por lo que no queremos ni pensar cómo de abandonados pueden estar realmente los bajos con la humedad proveniente del río Guadalquivir”.

“Cuando estamos en crisis hay que trabajar mucho y sentarse a pensar muy bien en qué se gasta cada euro que sale de las arcas municipales, así no se producirán despilfarros y abusos tales como que hace pocos meses hubiera obreros trabajando en el Puente de Triana para el Ayuntamiento, a menos de un metro de los desperfectos laterales y que nadie del Gobierno haya previsto optimizar dichos recursos para arreglar las mellas existentes”, concluye la candidata andalucista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...