El puerto de la capital se está acondicionando para operar como puerto de salida y llegada de cruceros

Los turistas visitarán la capital gracias a un acuerdo alcanzado con los principales operadores de cruceros de Miami. Al tiempo, se potenciará el “Destino Sevilla” en el turismo de este tipo de viajes a través de las nuevas infraestructuras portuarias de Sevilla.

Sevilla actualidad. Sevilla seguirá promocionándose, por mar, como destino turístico durante los próximos meses. De esta forma, y gracias a las nuevas infraestructuras que se acondicionan en el puerto de la capital, de aquí a 2012 se desarrollará un extenso programa de visitas comerciales a los principales armadores y operadores de compañías de cruceros internacionales de alto nivel, cuyas sedes mundiales están ubicadas en Miami, con el fin de promocionar y comercializar el “Destino Sevilla”, al mismo tiempo, como punto de atraque y de visita.

Cabe recordarse que la acción promocional para la captación de turismo de cruceros en Miami ha tenido como resultado un importante número de escalas y operaciones para los próximos años en el puerto sevillano. Entre ellas, se destacan dos cruceros que Azamara Cruise Lines pone en marcha y que llegarán hasta Sevilla en agosto y noviembre de 2012: Azamara Journey y Azamara Quest, cada uno con capacidad para 800 pasajeros, de un segmento de alto poder adquisitivo que pasará cinco noches en la provincia.

Además, la escala del mes de noviembre será un “turn around”, lo que implica la llegada y salida de unos 800 pasajeros en cada operación. Las actividades a desarrollar durante su estancia en Sevilla incluirán programas de visita monumental, “shopping tours”; experiencia gastronómica; flamenco en espacios singulares (casas palacio, hoteles y haciendas); y actividades vinculadas con el Plan Turístico de Sevilla como “Sevilla, Ciudad de Ópera”.

Por último, las modernizaciones de las infraestructuras llevadas a cabo recaen en el proyecto del Muelle de las Delicias, con una línea de atraque para cruceros de 615 metros de longitud y siete metros de calado, así como una zona de avituallamiento y desembarco de pasajeros un Centro de Atención al Crucerista; instalaciones para el suministro eléctrico y de agua, y una infraestructura de ocio y restauración. Además, la nueva esclusa con unos 270 metros de eslora y una manga de 40 metros, también en funcionamiento, permitirá la entrada de importantes cruceros de más de 2.000 pasajeros de capacidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...