Ecologistas en Acción rechaza la idea del nuevo puente a la Cartuja. La ONG se muestra en contra de la construcción de un nuevo puente que una la Isla de la Cartuja y la avenida Torneo, como solución a los atascos en los accesos del parque tecnológico.

Sevilla Actualidad.La idea del puente que una la avenida Torneo con la Cartuja, fue planteada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hace unos días para intentar paliar el flujo constante de vehículos y sus correspondientes atascos a las horas punta del día.
No obstante, desde Ecologistas en Acción aseguran que esa pasarela tan sólo crearía problemas alegando que aumentaría el tráfico hacia el parque en vez de desatascarlo. «Las soluciones están ahí desde hace mucho tiempo: extender el servicio de cercanías a la Isla de la Cartuja, aumentar los servicios de autobús o extender la red de tranvía hasta el parque tecnológico. Una obra tan costosa como un nuevo puente restaría recursos a estas opciones, postergándolas indefinidamente», dicen.
Para dar solución a este problema, los ecologistas abogan por gastar ese dinero en la creación de lanzaderas de autobuses eficaces como sucede en otros grandes centros empresariales como Mountain View (sede de Google y Apple) y el campus de Microsoft.

www.SevillaActualidad.com