La nueva variante supondrá para los usuarios una disminución en las horas de viaje/Ayunt. Lora del Río

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en servicio la variante de Lora del Río en la A-431. Un proyecto en el que  la Junta de Andalucía ha invertido más de 11 millones de euros. La nueva infraestructura supone una notable mejora para la circulación de los conductores.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en servicio la nueva variante de Lora del Río en la A-431. Un proyecto en el que  la Junta de Andalucía ha invertido más de once millones de euros. La nueva infraestructura supondrá una notable mejora para la circulación de los conductores. Su entrada en funcionamiento reportará a los usuarios un ahorro de 156.000 horas de viaje al año, de las cuales 8.950 se corresponden con vehículos pesados.

La travesía de Lora del Río, de gran longitud y regulada por glorietas y semáforos, constituye un punto conflictivo en el itinerario de Córdoba a Sevilla siguiendo el eje de la carretera A-431. Una vez puesta en servicio esta variante, los habitantes de Lora del Río y los de otras localidades como Peñaflor o La Puebla de los Infantes, serán los grandes beneficiados, ya que podrán optar por la A-431 frente a la autovía A-4 en sus desplazamientos de Córdoba a Sevilla, sin necesidad de pasar por las travesías de los municipios.

La construcción de la carretera de Lora del Río está incluida dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MasCerca) que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013.

Este plan contempla entre sus objetivos eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano y acondicionar las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida. La actuación está cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea.

www.SevillaActualidad.com