Policias y ciudadanos en la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores.
Más de 250 efectivos vigilaran el correcto progreso de la romería Nuestra Señora de Valme el próximo día 17 de octubre, según se acordó en la reunión celebrada el pasado día 7 de octubre en la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores.

Sevilla Actualidad. En la reunión celebrada el pasado día 7 de octubre en la Delegación de Policía Local y Fiestas Mayores, se fijó el dispositivo de seguridad que este año colaborará para el correcto desarrollo de la Romería de Nuestra Señora de Valme el próximo día 17 de octubre.

Siguiendo la misma línea del año pasado, se instalará en los terrenos del cortijo de Cuarto la sede del Cecop que estará funcionando continuamente desde las 07:30 horas hasta las 19:00 horas, trasladándose posteriormente y hasta la finalización de la Romería a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

La Concejalía de Policía Local, de acuerdo con la Hermandad intenta que los horarios de llegada al Cortijo de Cuarto sean parecidos a los  conseguidos durante los últimos cinco años, en los que la comitiva ha llegado a la ermita a las 13:30 horas y de nuevo a Dos Hermanas a las 21:00 horas (Venta Las Palmas). El horario de salida de Parroquia de Sta. María Magdalena será aproximadamente hacia las 08:00 horas y el de salida de la localidad hacia las 10:00. La llegada al Cortijo de Cuarto será sobre  13:30 horas y saldrá de allí hacia 17:30, llegando así a Dos Hermanas a las 21:00 horas y terminará su recorrido en el templo alrededor de las 23:00 horas.

Por otro lado y manteniendo la experiencia del pasado año, desde el sábado por la noche la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en la carretera de Dos Hermanas a Bellavista, y se continuarán realizando los mismos el domingo por la noche una vez haya pasado la comitiva de la Romería. Al igual que en años anteriores los accesos a la carretera de Bellavista se cortarán a las 07:00 y hasta las 23:00, sin que se permita en ningún momento el acceso a la misma con vehículos a motor. Los coches de caballos tendrán que esperar que termine de pasar la comitiva e ir incorporándose por orden tras la misma.

Desde la Concejalía de Policía Local y Fiestas Mayores se quiere hacer hincapié en las medidas de seguridad, sobre todo en los caballistas y coches de caballo que al amanecer y al anochecer circulen por carreteras para que en la medida de lo posible utilicen algún medio que les permita ser vistos desde lejos, recomendándose que los caballistas circulen en grupo y con algún vehículo que los siga con luces de señalización. Asimismo se recomienda que los coches de caballo circulen también con alguna luz que les permita ser vistos en la distancia.

www.SevillaActualidad.com