La parcela será cedida a la Universidad de Sevilla sin esperar la redacción de un Plan Especial y atraerá nuevas iniciativas I+D+I. Cerradas también las cesiones una parcela en los Bermejales y de otra junto al Hospital Virgen del Rocío, para construir la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior y un Centro de Experimentación, respectivamente.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto al delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, acompañado del vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano; y con el subdirector general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Juan Ignacio Pérez de Algaba, para cerrar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y la propia institución universitaria para la cesión anticipada por parte de la Consejería al Ayuntamiento de una parcela de uso dotacional de 4.383 m2 en la Isla de la Cartuja, ubicada entre las avenidas de Carlos III y Américo Vespucio, para construir una residencia para investigadores.

De esta forma, se avanza significativamente en esta cesión que recaerá finalmente en la Universidad de Sevilla, ya que dispondrá de este suelo antes incluso de la redacción del preceptivo Plan Especial, fruto del acuerdo tripartito plasmado en la reunión.

La residencia para investigadores atraerá nuevas iniciativas I+D+I a la zona cartuja, reforzada como espacio de conocimiento avanzado en la ciudad.

Asimismo, se ha avanzado significativamente en otros dos temas pendientes. Por un lado, se ha anunciado la próxima firma de un convenio, cuyo texto ya está cerrado, entre Ayuntamiento y Universidad para la cesión de otra parcela en los Bermejales, tras la reversión de la cesión en su día a la Comunidad Islámica tras la sentencia del TSJA.

El solar tiene un tamaño de 12.500 metros cuadrados y acogerá el nuevo edificio de la Escuela Politécnica Superior, actualmente en la calle Niebla, y un nuevo Centro Cívico, construido por la Universidad de Sevilla, resultado de una demanda vecinal.  La cesión, como han acordado las partes, será de un periodo de 75 años, y ambos edificios deben estar en funcionamiento en un plazo máximo de 5 años.

Por último, las tres partes también han avanzado en la cesión de una parcela dotacional situada en la calle Alfonso Lasso de la Vega, junto al Hospital Virgen del Rocío, para la construcción de un Centro de Experimentación de la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com