Una de las bellas estampas que disfrutarán los más de 20.000 corredores de la prueba/baccarita

Vuelve la carrera más popular de Andalucía. Hoy se celebra en Sevilla la XXII edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en la que serán protagonistas el buen ambiente, la diversión y la fiesta, además de los corredores. En esta ocasión, más de 20.000, un nuevo récord en la prueba.

Plano de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Sevilla Actualidad. Las calles de la capital hispalense van a ser, esta noche, tomadas por más de 20.000 corredores que participarán en la Carrera Nocturna del Guadalquivir, la carrera popular más reconocida en Andalucía gracias a su singular belleza por su recorrido, su horario y la participación. Este año supera en más de 4.000 a la edición de 2009.

Como novedad, se realizará una “salida especial controlada”, a petición de los atletas de élite, que se producirá en la Avenida de los Descubrimientos, a la altura del Pabellón del Futuro. Tras ellos, tendrá lugar una salida especial para los atletas en silla de ruedas y, posteriormente, a las 22:05 horas, saldrá el grueso de atletas populares que recorrerán los 12.281 metros de la prueba, hasta llegar al Estadio Olímpico.

Otra de las novedades de esta edición, esta vez en el recorrido, es que se evitarán algunas de las calles más estrechas de la zona de Triana para discurrir por avenidas más anchas como Virgen de Luján, López de Gomara y Ronda de Triana, debido a la enorme participación de corredores que dificultaba la carrera en algunos de los puntos más estrechos de pasadas ediciones.

Así, la prueba tendrá el siguiente recorrido: Salida: avenida de los Descubrimientos, Matemático Rey Pastor, puente de la Barqueta, glorieta Duquesa de Alba, Torneo, Arjona, paseo de Colón, paseo de la Delicias, puente de los Remedios, Glorieta Marineros Voluntarios, Virgen de Luján, Santa Fe, López de Gomara, plaza San Martín de Porres, Ronda de Triana, Odiel, Inca Garcilaso, avenida de los Descubrimientos, viaducto del puente del Alamillo, entrada a Meta: túnel Norte del Estadio Olímpico.

Recaudación de alimentos

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), volverá a contar con la iniciativa solidaria de recaudar alimentos no perecederos que con el lema «Un kilo de solidaridad… por lo menos», irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla.

Así, los corredores que quieran, podrán llevar al menos un kilo de alimentos no perecederos y depositarlos en los puntos de recogida que instalará la organización el día de la carrera. Además, esta opción también está abierta al público que asista y que desee contribuir en esta iniciativa solidaria.

Esos dos puntos habilitados para la recogida de alimentos son la calle Juan Bautista Muñoz (rotonda de Ingenieros) y la puerta B del Estadio Olímpico.

www.SevillaActualidad.com