La andalucista exige a las administraciones que preserven los restos romanos "abandonados" del Parque del Tamarguillo

La candidata por el PA a la alcaldía de Sevilla ha manifestado que en el Parque del Tamarguillo hay “incumplimientos y dejación de funciones”. La andalucista se refirió al “abandono” de los restos arqueológicos de la época romana que se encuentran apilados “sin ninguna protección” y por ello ha exigido a las administraciones que se “recuperen, protejan y pongan en valor”.

Sevilla Actualidad. La candidata por el Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha exigido a las administraciones que se hagan cargo del patrimonio arqueológico que se encuentra en el Parque del Tamarguillo.

González ha dicho que en este espacio concurren “incumplimientos y dejación de funciones” tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Sevilla “por igual”.

La andalucista ha manifestado que los restos arqueológicos de la época romana se encuentran “abandonados”, pues, dice, “se encuentran apilados sin ninguna protección”, y por ello ha exigido a las administraciones que “recuperen, protejan y pongan en valor” estos bienes.

Pilar González ha calificado como “negligencia” la dejadez que sufre el parque, de casi 96 hectáreas, así como los yacimientos etnográficos, romanos, y del paleolítico que en él se encuentran.

La candidata a la alcaldía se refirió también a la flora y la fauna del Tamarguillo, que lo hacen “un ejemplo de parque mediterráneo que debe ser mantenido como recurso natural y de herencia para las generaciones venideras”.

La candidata por el PA también se refirió al Centro de Formación Ocupacional allí construido pero “también cerrado” como otra muestra de las “locuras” del gobierno formado por PSOE-IU, “más preocupado por multiplicar carnets de militantes que de apoyar las iniciativas ciudadanas”.

González manifestó su apuesta para que el Tamarguillo se convierta en un espacio verde “que integre itinerarios culturales, juegos infantiles y actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos”.

www.SevillaActualidad.com