Un vecino del Tiro de Línea mató a su amiga, de nacionalidad norteamericana, y arrojó su cuerpo al río. El cadáver fue encontrado, descuartizado, en una maleta y una bolsa en las inmediaciones del Puente de las Delicias. El supuesto autor de la muerte, de 30 años y que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido la tarde del lunes.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un hombre, vecino del barrio sevillano del Tiro de Línea, como supuesto autor de la muerte de una mujer norteamericana, cuyo cadáver fue hallado en el Guadalquivir.

El presunto asesino, A.G.S, mató a su amiga, estadounidense de 49 años, en su domicilio. Tras el crimen, decidió arrojar su cuerpo al río. El cadáver de la víctima fue hallado descuartizado en las inmediaciones del Puente de las Delicias.

Los agentes encontraron el lunes parte del cuerpo en una maleta y el martes hallaron la cabeza y un brazo de la mujer en una bolsa, junto con algunas de sus pertenencias.

La fallecida, aunque era natural de Nueva York, llevaba varios años residiendo en Sevilla y tenía el permiso de residencia. Vivía también en el Tiro de Línea y había iniciado una relación de amistad con el presunto autor de su muerte, por lo que la Policía no ha tramitado el caso como un supuesto delito de violencia de género.

La desaparición de esta mujer fue denunciada el pasado 4 de septiembre. Tras ello se activó el protocolo establecido en casos de desaparición, iniciándose las gestiones oportunas por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Para conocer qué motivos podrían llevar a su desaparición, los agentes policiales comenzaron indagando en el círculo de amistades y conocidos de la víctima. A través de estas pesquisas los agentes establecieron la posibilidad de que una de estas personas pudiera estar implicada en su desaparición.

Así, la investigación se centró en A.G.S, de 30 años vecino del Tiro de Línea, que cuenta con antecedentes policiales por una reclamación por parte de un juzgado de Sevilla. Agentes de la Policía Científica iniciaron el lunes un registro en el domicilio del hombre, donde encontraron abundantes restos de sangre de la víctima.

Tras su detención, el presunto agresor confesó su participación en la muerte y desaparición de la mujer, que fue arrojado al río Guadalquivir descuartizado.

Rastreo del Guadalquivir

La noche del lunes, agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a rastrear en el río, en las inmediaciones del Puente de las Delicias, donde, efectivamente, encontraron parte del cuerpo de la víctima escondido en una maleta.

El martes se inició un nuevo rastreo, que dio como resultado el hallazgo de una bolsa de plástico en la que se encontró la cabeza y un brazo de la víctima, junto con varias pertenencias.

El detenido continuaba ayer en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante. La Policía continúa con las gestiones para esclarecer totalmente lo ocurrido ya que, por el momento, se desconoce cuál fue el móvil del asesinato.

Los agentes están a la espera de los resultados que pueda aportar la autopsia que se practicará al cadáver para averiguar más datos sobre cómo se produjo el asesinato.

www.SevillaActualidad.com