La diputada de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, participó en la presentación de la tercera edición de la Fiesta Santiaguista de Estepa./Diputación de Sevilla
Desde mañana hasta el 19 de este mes, la localidad de Estepa acoge la tercera edición de las Fiestas Santiaguistas. Dicho evento es una celebración que engloba actividades enfocadas desde la perspectiva histórica medieval y que coincide con el inicio simbólico de las campañas del mantecado y de la aceituna, los dos productos gastronómicos más representativos del municipio.

Sevilla Actualidad. La diputada de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, participó en la presentación de la tercera edición de la Fiesta Santiaguista de Estepa, que se celebrará entre el 10 y el 19 de este mes. 
El programa de actos fue presentado por el alcalde del municipio, Juan García Baena, que asimismo estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón.
La Fiesta Santiaguista de Estepa engloba actividades y decoración de las típicas ferias medievales que nos podemos encontrar en los municipios de toda España.
Además, coincide con el inicio simbólico de las campañas de los dos productos gastronómicos más representativos del municipio: la aceituna y el navideño mantecado.
El motivo de la denominación de la fiesta con el nombre del patrón de nuestro país se debe a que Estepa perteneció a la Orden de los Caballeros de Santiago durante más de trescientos años.
La fiesta cuenta con un variado programa de actividades, que incluye un gran mercado medieval, exposiciones, jornadas, conciertos, desfile oficial de los Caballeros de la Orden de Santiago y visitas turísticas por el conjunto monumental del Cerro de San Cristóbal.
También hay lugar para la música flamenca, con la celebración del XXII Festival Polvoron Flamenco, en la Iglesia de Santa María el sábado 11 de septiembre.