Así quedará San Jacinto tras los meses de obra previstos/SA
El tramo en el que se realizarán las labores será el situado entre Pagés del Corro y la Plaza del Altozano. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 295.000 euros y una duración de tres meses, se inician pese a las protestas de vecinos y comerciantes de la zona.

 

Sevilla Actualidad. Hoy comienzan las obras de peatonalización de la calle San Jacinto. El proyecto, que comprende el tramo entre la calle Pagés del Corro y la Plaza del Altozano, tiene un presupuesto de 295.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

A mediados del pasado mes de julio, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendía la reurbanización y peatonalización de esta zona frente a las quejas de comerciantes y vecinos del barrio de Triana.   Monteseirín insiste en que cuando las obras estén terminadas contará con un respaldo ciudadano masivo.

Las labores se centrarán en crear una nueva línea de alumbrado público, instalándose farolas de báculo. También se homogeneizará el pavimento actual, el fresado del asfalto del carril bici para su pavimentación con losas y la elevación del actual pavimento de adoquín de calzada a la cota del acerado, para que todo quede al mismo nivel.

En la línea que separa el carril bici de la zona adoquinada se instalará una línea de color azul en el pavimento a base de leds y protegida con losas. Entre los árboles se colocarán bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica, en homenaje a los ceramistas trianeros. La nueva imagen de San Jacinto ya fue contada por Sevilla Actualidad en febrero.

Juan Bueno: “Las guerras internas del PSOE llevan a tomar decisiones erróneas”

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha dicho que los conflictos internos del PSOE de Sevilla son “claves” en la toma de algunas decisiones municipales, como la peatonalización de San Jacinto que, según dice, se ha llevado a cabo “con todo un vecindario en contra y con decenas de comerciantes pidiendo su paralización”.

Bueno ha aludido a un enfrentamiento que protagonizaron la portavoz del gobierno municipal, entonces Maribel Montaño, y el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, por la peatonalización de esta zona.

Según el concejal popular, el sector socialista “ha impuesto su criterio sin alternativas, sin información y sin diálogo”. Bueno también se ha referido a los comerciantes, diciendo que éstos “no son especialistas en movilidad pero sí en saber cuando no se cuenta con ellos y se toman medidas que acaban con su negocio”.

www.SevillaActualidad.com