Hoy se cumplen 74 años del fusilamiento de Blas Infante Pérez y para conmemorarlos los distintos partidos políticos han dispuesto diversos actos. Del mismo modo, este año se celebra el aniversario 125 de su nacimiento, por lo que sumará importancia.

Sevilla Actualidad. Desde la cúpula del PSOE, proponen recordar a Blas Infante todos los días del año, no sólo en su aniversario y conmemorar también a otras figuras importantes de la historia de Andalucía. Es la respuesta dada tras ser acusado por la oposición de no haber organizado ningún acto.

El PP, por su parte, ha participado en un acto en el Parlamento de Andalucía. que finalizó con una entrega de un ramo de rosas blancas, decorado con una cinta de la bandera de Andalucía, en el busto de Blas Infante situado en las puertas del Pleno de la Cámara Andaluza. Además, remarcan que este aniversario debe servir para que la situación actual de los andaluces de un giro en cuanto a oportunidades y derechos.

IU ha estado presente en un homenaje situado en el kilómetro exacto donde fue fusilado hace 74 años, en el cual reivindicaron que se seguirá defendiendo la España federal que en su día reivindicó Blas Infante y que IULV-CA «representa hoy más que ninguna otra formación de izquierdas». También declararon que seguirán defendiendo los derechos que, en su día, defendiera el padre de la patria.

El partido ha aprovechado este acto también para recordar la importancia de la huelga general del próximo 29 de septiembre, para defender, igualmente, los derechos que reivindicaba Blas con su nacionalismo solidario.

Por último, el PA ha criticado sobre todo el trato dado al aniversario por parte del Partido Popular, asegurando que su único fin es “cubrir expediente”.

Homenaje de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

Como acto de homenaje, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dará un concierto hoy a las 23:30 h en la Calle San Jacinto. El concierto, que ya tuvo lugar hace 74 años en la Plaza San Lorenzo, constará de dos partes, como aquel primer concierto y serán interpretadas las mismas obras.

La primera parte contará con las composiciones de ‘La Giralda’, ‘Sevilla’ y ‘La Reina Mora’.  En la segunda parte, se interpretarán ‘Guadalquivir’, ‘El amor brujo’, ‘La Patria Chica’ y los himnos de Andalucía y España. ‘Guadalquivir’ sustituirá la composición del concierto original que en su día fue ‘Tartesos’, pero que fue destruida durante la Guerra Civil. El concierto será emitido en directo por Giralda TV, la Televisión Municipal de Sevilla 

www.SevillaActualidad.com