Una iluminación horizontal en el acerado, con reflejos azules, servirá de homenaje al río Guadalquivir

Las obras proyectadas, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 390.000 euros, permitirán adecentar la calle y facilitar el tránsito de peatones por este eje de Triana. Será entre Pagés del Corro y el Altozano.

Los bancos de ladrillo y madera, tendrán un toque trianero con la azulejería típica del barrioSevilla Actualidad. La última sesión del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de reurbanización y peatonalización de la calle San Jacinto, en concreto el tramo comprendido entre la calle Pagés del Corro y la Plaza del Altozano. Este proyecto está coordinado por el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña.  

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, las obras contempladas en el presente documento supondrán una inversión municipal de 390.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación tendrá una afección mínima sobre el entorno ya que no contempla la sustitución de redes y sólo afectará al adecentamiento y mejora de la calle San Jacinto para culminar las obras de peatonalización emprendidas el pasado año.

En la actualidad, las obras de construcción del carril bici han dejado una franja mínima de calzada de adoquín sin uso de vehículos. Es más, los peatones aún no usan esta parte de la calle porque no está adaptada. Por eso, se elevará la cota unos centímetros, para igualarla al nivel del acerado, y se dispondrá un adoquín para que los peatones puedan usar toda la sección de calle San Jacinto al completo.

El tramo que se peatonalizará es el que discurre entre Pagés del Corro y la Plaza del AltozanoAdemás, hay unas antiguas bolsas de aparcamientos eliminadas cuya solería no se corresponde con la usada en el resto de Triana, dándose la paradoja de la existencia de hasta tres tipos de material en distintos puntos de la calle San Jacinto. Las obras permitirán igualar el material usado en las primitivas aceras de esta vía, es decir, la solería más cercana a los edificios.  Estas obras no contemplan tampoco la eliminación ni trasplante de árboles.

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechará esta mejora de la calle para la instalación de unos bancos a lo largo de San Jacinto realizados con una base de ladrillo y asiento de madera. El respaldar estará elaborado con azulejería típicamente trianera, lo que permitirá embellecer aún más este conjunto del corazón de Triana.

Otro nuevo elemento diferenciador será una iluminación colocada en el acerado paralela al nuevo carril bici, que será un reflejo azul y que se convertirá en un homenaje al cercano río Guadalquivir.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...